Garantizan servicio de recolección de basura en Victoria

La Dirección de Limpieza Pública invita a la población a reportar cualquier anomalía al servicio de atención telefónica 072.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El servicio de recolección de basura en Ciudad Victoria se realiza diariamente a través de 68 rutas que son recorridas por 28 unidades durante las 24 horas del día.

Lo anterior permite alcanzar una cobertura del 100% en este servicio que se ofrece a la población, informó la Directora de Limpieza Pública Municipal, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Ella aseguró que en este momento no hay faltantes de unidades recolectoras.

Ademas, que aquellas que presentan alguna falla por el desgaste natural del servicio que prestan diariamente, en forma casi inmediata se les da mantenimiento.

Olga Lidia Vázquez

“Se cuenta con 18 inspectores en campo que monitorean el servicio que prestan las unidades».

«Son 28 camiones los que salen diariamente en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos cubriendo 100% la ciudad».

«Cuando alguna unidad no funciona por cualquier circunstancia, esta se cubre en sus recorridos por camiones de volteo, porque esas son las instrucciones del Alcalde Xicoténcatl González Uresti».

«El servicio no puede detenerse en ningún momento”, aseguró la Directora de Limpieza Pública.

En este esfuerzo conjunto por garantizar la limpieza pública de la ciudad,Vázquez Muñiz, pidió a la ciudadanía respetar los horarios establecidos por las rutas.

También evitar sacar la basura fuera de tiempo, luego de que se reciben constantes reportes ciudadanos a través del 072 por estas anomalías.

Dijo que más allá de multas o sanciones aplicables como lo marca el reglamento de la Ley de Residuos Sólidos Urbanos, es necesario hacer conciencia e insistir en la cultura de la limpieza y no tirar basura en la vía pública.

Informó que personalmente realiza recorridos por los diversos sectores de la ciudad.

Esto le ha permitido observar la incidencia de “perros callejeros” que prácticamente “riegan” la basura en la vía pública.

Por esto, se insiste en respetar los horarios establecidos para sacar los residuos sólidos.

Quejas

La Dirección de Limpieza Pública invita a la población a reportar cualquier anomalía al servicio de atención telefónica 072, como: Cuando no pasa el camión recolector de basura, se detecta algún basurero clandestino, o bien cuando la ciudadanía no saca a tiempo su basura.