Impulsan un gobierno incluyente en Altamira

La alcaldesa trabaja a través de acciones y programas sociales que involucran a todos los sectores de la sociedad.

Altamira, Tamaulipas

En la presente administración encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, fue creada la dirección de Equidad e Inclusión Social, con el objetivo de lograr una sociedad incluyente, practicando la tolerancia, evitando la discriminación por origen étnico, género, discapacidad o religión, entre otras.

A partir de octubre del 2018, se han impartido siete pláticas de concientización de equidad de género e igualdad, beneficiando con ello a 760 personas de diferentes edades. Asimismo, con la finalidad de fomentar el desarrollo personal, la participación de hombres y mujeres para fortalecer la economía y mejorar sus ingresos, el gobierno de la ciudad impartió veinte talleres de capacitación beneficiando a 720 personas.

Además, se realizaron dos ferias de emprendedores con el objetivo de apoyar a nuevos comerciantes de la zona y fomentar la participación de los jóvenes altamirenses para incrementar la economía familiar.

Consciente que la práctica del deporte contribuye a tener una mejor salud entre la población, el gobierno altamirense impulsa la convivencia deportiva, para erradicar la violencia y fomentar la igualdad de participación de hombres y mujeres en las diferentes disciplinas deportivas.

En lo que va de la presente administración se han realizado dos convivencias deportivas con enfoque de género en el campo Santa Anita y Tamul Arboledas, contando con la participación de 100 personas.

Así, juntos, la sociedad y el Gobierno de Altamira impulsan la equidad e inclusión social fortaleciendo el sano esparcimiento entre hombres y mujeres.