Acuden jóvenes a recoger ficha para precartilla militar en Madero

El horario de atención al público es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes para recoger la ficha en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Madero, Tamaulipas

Al iniciar el trámite para la precartilla del Servicio Militar Nacional, jóvenes residentes de Ciudad Madero nacidos en el año 2001, anticipados y remisos, acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento a recoger la ficha para entregar la documentación.

La titular de la citada dependencia municipal, María Antonieta Chan Durán, informó que en el primer día se atendieron cerca de quinientos jóvenes, a quienes se les entregó la ficha donde se les asigna la fecha en que deberán presentarse con los documentos completos.  

Mencionó que para este año la meta es entregar mil cuatrocientas precartillas militares en el periodo comprendido del 3 de enero al 20 de septiembre del presente año, por lo que hizo la invitación a los jóvenes de la clase 2001, anticipados y remisos, a presentarse para efectuar el trámite y de esta forma estar listos para el sorteo que efectúa la Secretaría de la Defensa Nacional. 

“Este documento es importante para los varones, ya que es un requisito indispensable para la realización de diferentes trámites oficiales y en ocasiones es necesario cuando solicitan trabajo”, expresó.

Por último, Chan Durán dijo que el horario de atención al público es de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes para recoger la ficha en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, por la calle Emilio Carranza.