Ofrecen más de 2 mil 400 vacantes, en la 1ª Feria de Empleo de Movilidad Laboral

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está comprometido con la sociedad tamaulipeca, a fin de que tenga las oportunidades de trabajo y autoempleo, que les dé un ingreso suficiente y digno.

Reynosa, Tamaulipas

Más de 2 mil 400 vacantes fueron ofertadas en la 1ª Feria de Empleo de Movilidad Laboral, efectuada por el Gobierno del Estado.

El programa tiene como objetivó brindar oportunidades a buscadores de empleo e incentivar la migración regional, particularmente de quienes residen en municipios aledaños a la frontera de Reynosa.

El evento organizado por la Secretaría del Trabajo se realizó en coordinación con el Servicio Nacional de EmpleoTamaulipas.

Este concentró a cien empresas en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, para ofertar vacantes para la industria, comercio o servicios, y coadyuvar con la demanda de más 10 mil fuentes de empleo, derivado al incremento alos procesos de producción registrado por las empresas.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está comprometido con la sociedad tamaulipeca.

Se busca que tengan las oportunidades de trabajo y autoempleo, que les dé un ingreso suficiente y digno.

Chavira declaró

“Se cumple con esta visión, con los apoyos al autoempleo y vacantes, que el Gobierno del Estado otorga a sus ciudadanos, para que tengan un empleo formal y las herramientas necesarias”.

En la ceremonia de inauguración, asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el evento se entregaron por parte del Sistema DIF Tamaulipas, dos becas educativas a estudiantes.

Así mismo se entregaron actas de liberación Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia y 40 carritos para la elaboración y venta de comidas.

Los anteriores son correspondientes al Subprograma Fomento al Autoempleo, en los que se erogaron montos por más de 500 mil pesos.

Francisco Javier Garza de Coss

El representante de la Oficina de Gobierno del Estado en la Zona Norte, dio razón que la Feria de Movilidad Laboral, surge como una estrategia del gobernador.

Agregó que tiene el propósito de hacer una vinculación entre el sector empresarial y tamaulipecos, a fin de que estos puedan establecerse donde se requiere mano de obra.

Cabe destacar que con la Feria de Movilidad Laboral, se busca impulsar acciones transversales, que generen condiciones favorables para el empleo y núcleos de población desempleada.

Todo con el fin de brindarle a las empresas y franja fronteriza, los beneficios que correspondan a la perspectiva del gobierno federal.

Entre ellos el aumento al salario mínimo, reducción de impuestos, IVA, ISR entre otras propuestas diseñadas por el ejecutivo, que impactarían a la población objetivo.