Firma Mario López convenio con Facultad de Medicina en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y el director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UAT, Pedro Luis Mendoza  Múzquiz, signaron un convenio.

Dicho acuerdo permite la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y la institución educativa, en beneficio de la salud de las familias matamorenses, particularmente las que viven en zonas de alta marginación.

En presencia de la señora Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se firmó el citado acuerdo.

Mediante este, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se compromete a designar a un grupo de futuros médicos para que se sumen a las acciones de fortalecimiento de la salud de las familias de esta ciudad.

Por su parte el Ayuntamiento, se compromete a la entrega de la carta liberación por la realización del servicio social de los jóvenes, en algunas de las instancias municipales como son las instituciones que dependen del DIF y en la propia Secretaría de Salud.

Tras la firma del convenio, el alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció Maestro en Salud Pública, Pedro Luis Mendoza zquiz esa sinergia con el municipio para llevar a cabo este convenio de colaboración, que en el fondo es para el bien de Matamoros.

Mensajes

“Agradezco infinitamente esa reciprocidad y ese esfuerzo de entrega para que la comunidad crezca más, dijo en presencia de los directivos de la institución educativa”.

Por su parte Mendoza Múzquiz explicó que actualmente la Facultad de Medicina egresa cada seis meses a jóvenes que requieren realizar su servicio social, a quienes se les busca un espacio para que puedan cumplir con ese requerimiento.“Que mejor que lo hagan en el municipio; dar servicio a nuestra comunidad, que se fortalezca las acciones de salud, sabemos que en muchas áreas hacen falta médicos y por eso queremos tener esa vinculación”, agregó.

Por parte del DIF, el acuerdo fue signado por el director de la institución, Dr. Javier Gómez Núñez, quien dijo que la visión de la señora Marsella Huerta de López es el fortalecimiento de la institución.

Por tal motivo, el convenio representa un gran beneficio para las familias, sobre todo, las que radican en áreas de gran marginación.

También firmaron el convenio por parte del Ayuntamiento:

El secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín; el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, José Alberto Granados Favila; la Dra. Graciela Ibarra Cervantes, secretaria de Salud Municipal y el segundo síndico Isidro Jesús Vargas Fernández.

Por parte de la Facultad de Medicina signaron el acuerdo: Dionicio Enrique Martínez Saldaña, secretario Técnico y  Ma. Leticia Nieto González, coordinadora de Vinculación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here