Precisando

0
72

Oseguera – Xico, sólo Xico

José del Carmen Perales Rodríguez


En su discurso el flamante alcalde de Madero, el morenista Adrián Oseguera Kernion, hizo referencia directa a lo que hartó a sus ahora gobernados al grado que decidieron darle la espalda al mitómano de Andrés Zorrilla Moreno, quien seguramente no ha podido conciliar el sueño desde la noche del pasado domingo cuando retornó en definitiva al ostracismo, pues difícilmente se le podrá perdonar la derrota de la cual es el único responsable.

Y es que la tarde del domingo 30 de septiembre, Oseguera Kernion no dejó fuera de su mensaje de toma de posesión el reclamo directo a Zorrilla Moreno que pensó se iría sin ser recriminado por sus excesos, su abuso de poder y el maltrato a los maderenses, a quienes usó para tratar de saciar sus ansias de poder y no de servir.

“En Madero no habrá lugar para la corrupción, la soberbia, los privilegios y el dispendio, basta de servidores públicos prepotentes, deshonestos y fantoches”, le espetó Oseguera Kernion en la cara a su acorralado rival que tiró a la basura el capital político que le confiaron y que costó muchos años de lucha conseguir.

Sin embargo ahí no paró la arremetida contra un pusilánime Zorrilla Moreno, que equivocadamente pensó que vistiéndose de oropel engañaría a los dueños del bastión turístico más importante del golfo de México, el que tuvo en sus manos y no pudo hacer crecer, pues el alza en la afluencia es producto de una combinación de la difusión y la inyección de recursos en materia de seguridad, todo por el Estado.

Pero Oseguera Kernión no podía dejar en el olvido el maltrato y las jugarretas, ninguneadas y persecución, de que fue objeto para evitar que se postulara como candidato a la alcaldía, pues Zorrilla Moreno usó su poder para negarle la carta de residencia, situación que a la postre sólo le dio más punch al entonces candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

“No se van a utilizar a las instituciones para negar sus derechos políticos a ningún ciudadano ni a ningún consejo vecinal, en pocas palabras, no se utilizarán como una plataforma política o un instrumento de poder, en Ciudad Madero venimos a trabajar”, para entonces Zorrilla Moreno había transpirado al máximo porque el discurso fue directo en su contra, algo que no ocurrió en ninguna de las otras 42 tomas de posesión de las alcaldías.

¿Habrá conciliado Zorrilla Moreno el sueño la noche del lunes? No creo, sabe que se le bañó a Oseguera Kernion y que ridiculizó a los que en él confiaron y esto apenas empieza.

APUNTE.- Con la protesta que rindió el endocrinólogo Xicoténcatl González Uresti como alcalde de la Capital y posteriormente sus colaboradores, se acabaron las pulseadas o vencidas por los puestos en su gabinete, que estuvieron de a peso incluso a menos de 24 horas de tomar posesión el de a caballo.

Lo mejor sin duda es que quienes llegan a las posiciones clave son personas que profesan la misma doctrina de Xico, pero lo deben tener presente siempre es que no tienen margen de error, que deben desquitar el sueldo y sobre todo que entran con las manos limpias y así deben mantenerse hasta el final de la administración.

El compromiso de Xico es la transparencia y la rendición de cuentas, mostrar en todo momento una real vocación y pasión por servir, así como no sólo escuchar a todos los victorenses sino cumplirles y no fallarles en lo más urgente, está consciente el doctor, eso confiamos, que es el único que será sometido al juicio de la sociedad, nadie más, aquí no entran familiares ni amigos.

PENDIENTE.- Ayer hubo aplanadora en el Cabildo local para votar a los funcionarios que estaban pendientes, lo que hasta cierto punto puede justificarse. Pero ojalá no se vuelva costumbre, sobre todo cuando se trate de sacar avante asuntos de interés particular.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here