Inauguración de los Juegos Interfacultades 2018

0
70

Por Rubén Jasso Ramírez

Cd. Victoria, Tam.- En medio del entusiasmo de cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este miércoles se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Interfacultades 2018 de la zona centro, cumpliéndose además con la entrega de premios a los mejores equipos de la edición 2017.

El Gimnasio Multidisciplinario fue el marco ideal para este encuentro estudiantil donde primeramente desfilaron los equipos de las diferentes Unidades Académicas que ya empezaron a tomar parte en las disciplinas que comprende esta competencia.

El evento fue encabezado por el rector de la máxima casa de estudios, ingeniero José Andrés Suárez Fernández, quien estuvo acompañado por Osiel Cantú Garza, director de Deportes y Recreación, así como los invitados especiales, Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte y la esgrimista y entrenadora, Úrsula González Gárate.

Igualmente estuvieron presentes funcionarios de la UAT y directores de las Unidades Académicas y Facultades.

Una vez que se presentaron todos los equipos participantes, se procedió a la entrega de trofeos a lo más destacado del 2017, pero antes se hizo un paréntesis para que jugadores y cuerpo técnico del equipo Correcaminos de la Liga Nacional de Baloncesto hicieran entrega simbólica de un balón al Rector de la UAT.

Enseguida, integrantes de los campeones y subcampeones de beisbol, ajedrez, baloncesto, futbol de bardas, futbol soccer, voleibol de sala y playa, tenis y tenis de mesa, todas en ambas ramas con excepción del beisbol, recibieron sus respectivos trofeos como los mejores del año anterior.

Además, se reafirmó que para la presente edición de los Juegos Interfacultades ya se incluyen las disciplinas de tochito y softbol femenil.

Una vez que se cumplió con la entrega de trofeos, el director de Deportes y Recreación, Osiel Cantú Garza en su calidad de anfitrión, hizo uso de la palabra para hacer saber al Rector que todos los jóvenes ahí presentes portan con orgullo los colores de sus facultades y que brindarán su mayor esfuerzo para buscar un lugar en la selección de la UAT y posteriormente luchar por llegar hasta la Universiada.

Por su parte, el rector José Andrés Suárez Fernández se encargó de la declaratoria inaugural y exhortó a los jóvenes a seguir en el camino del deporte por salud y bienestar personal, así como para lograr sus objetivos cuando se trata de luchar en equipo.

Para culminar el evento, las autoridades se trasladaron a la duela para el enceste simbólico y dar por iniciados los Juegos Interfacultades 2018.

Campeones:

Ajedrez

Enfermería Femenil

Comercio Varonil

Béisbol

UAMCEH Varonil

Baloncesto

Comercio Femenil

Trabajo Social Varonil

Futbol de Bardas

Comercio Femenil

Trabajo Social Varonil

Futbol Soccer

Mante Femenil

Mante Varonil

Voleibol de Sala

Trabajo Social Femenil

Trabajo Social Varonil

Voleibol de Playa

Trabajo Social Femenil

Trabajo Social Varonil

Tenis

Comercio Femenil

Derecho y CS Varonil

Tenis de Mesa

Comercio Femenil

Comercio Varonil

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here