HUMO BLANCO

HUMO BLANCO
LA REALIDAD LOS DESMIENTE

Por Clemente Castro González


Para los que le apuestan a que le vaya mal a Tamaulipas en los proyectos y acciones del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, solo les queda acrecentar su frustración porque ello esta lejos de ocurrir
Lo que se registra es la dinámica de trabajo y logros que suceden, en menos de un año, en la actual administración.
Así lo demostró la llegada de embajadores de 15 países de la Unión Europea, el pasado mes de junio, encabezados por el Jefe de la Delegación de la UE en México, GAUTIER MIGNOT,  para impulsar la cooperación e inversión de diversos rubros, entre estos el comercial, media ambiental, energético y otros,
De esta forma Tamaulipas se muestra ante los ojos del mundo como es en esencia.
Acá, de manera cotidiana,  sucede cosas buenas ya que la mayoría de las personas que habitan en la entidad es gente buena, trabajadora y amigable.
Nada que ver con la imagen que tratan de vender malos tamaulipecos,  en el sentido de que en el estado domina la violencia y la inseguridad y que el control de regiones y municipios de importancia estratégica, están en  manos de grupos de la delincuencia organizada.
Y tal versión la magnifican, los enemigos de la “patria chica”,  sin importar que con lo llevado a cabo generan cierto daño en cuanto a  imagen de los habitantes del estado.
Todo ello se da por la ambiciones  de un facción de panistas que son incondicionales del ex Gobernador, FRANCISCO N., mismos que hacen grilla barata con la finalidad de regresar al pasado para continuar con la corrupción, que incluye el saqueo del patrimonio estatal.
Cierto que hay inseguridad y que falta por hacer para garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos pero no hay ningún retroceso que pueda indicar que se esta ante una estrategia fallida en cuanto a éste tema.
Al contrario, datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad da cuenta de que Tamaulipas evidencia avances positivos en comparación con lo realizado en sexenio anterior.
Lo que sucede es que durante la gestión de corte panista, se hizo lo que era la constate en las administraciones priistas, es decir, minimizar lo que sucedía en cuanto a violencia e inseguridad.
En la actualidad no se esconde lo que sucede y hay una labor de coordinación constate entre los órdenes de gobierno  para frenar la actividad delictiva.
Muestra de que se avanza es la visita de los europeos pero también de la buena relación que se tiene con el vecino país del norte.
Esto explica el interés del  Embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, KEN SALAZAR, por seguir fortaleciendo la relación con el estado.
Así quedó de manifiesto éste lunes en el encuentro del diplomático con el Gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en Laredo, Texas.
Nada bien les debió de haber sonado a los detractores de la actual administración estatal las palabras del funcionario norteamericano cuando señaló, ante representantes de diversos medios de información, que por encima de todos los problemas en ambos lados de la frontera, “Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de las buenas relaciones entre México y Estados Unidos”.
Pero además KEN SALAZAR destacó los proyectos que lleva a cabo el Gobierno de VILLARREAL ANAYA con el propósito de fortalecer el desarrollo regional.
Entre los elogios del diplomático se cuenta el potencial económico del sur de Tamaulipas, las energías renovables, la construcción de puentes en Nuevo Laredo, en beneficio de ambos países y otros proyectos estratégicos que se implementan en la frontera.
A propósito, AMÉRICO dio cuenta de que en la región se invierten 10 mil millones de pesos y que  en Nuevo Laredo se edifica la Agencia Nacional de Aduanas.
Habló de la ampliación del Puente III, del Puente Libre Comercio para contar con 18 carriles a fin de agilizar el comercio internacional.
Bien por las inversiones pero, sin duda, el foco esta en las buenas relaciones que se evidencian entre México y los Estados Unidos en donde Tamaulipas hace su contribución.
Es claro que hay una diferencia notable entre lo que quieren los ciudadanos de ambas naciones, que viven en la región fronteriza, en contraste con los intereses de grupo y partidistas que se empeñan en meter ruido para sacar ventaja política.
Ahí en ese paquete, en que están los antiinmigrantes, supremacistas y grillos de pacotilla, anote al ex mandatario,  GARCÌA CABEZA DE VACA, que es capaz de cualquier cosa para figurar.
Lo importante es que se avanza en la relación binacional pese a la reacción, interna y externa de ambos países.
Es evidente: los malos van a la baja.
AL CIERRE
Va nuestra condolencia para el diputado, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, por el lamentable fallecimiento de su Señora Madre, IRMA IRENE ZUANI GOZÁLEZ (Q.E.P.D).
Que Dios le de fortaleza a él y su familia para la pronta resignación ante la partida del ser querido.
Apuntados para la reelección,  y con méritos suficientes,  están EDUARDO GATTÁS BÁEZ de Victoria, CARLOS PEÑA ORTIZ, de Reynosa y CARMEN LILIA CATUROSAS VILLARREAL de Nuevo Laredo.
Sus probabilidades de aparecer en primer lugar en las encuestas que definirán lo de la candidatura, en este caso a las alcaldías, es alta.
Ello debido a que durante el tiempo que llevan al frente de sus municipios así lo documentan empresas encuestadoras y, lo fundamental, tienen el aprecio diario  de los ciudadanos.