Enfrentan Estados incertidumbre presupuestaria por cambio de gobierno

0
51

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tam.- El cambio de administración en el Gobierno Federal, impide conocer los recursos de los cuales podrán disponer los Gobiernos Estatales y Municipales para poder diseñar sus presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2019.

En este sentido, la Secretaria de Finanzas Lourdes Arteaga Reyna, reveló que aunque no se tiene el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal, con seguridad no habrá nuevos impuestos, ni habrá incremento en la tasa de los ya existentes.

El proyecto de egresos que el Jefe del Ejecutivo enviará al Congreso del Estado, será conservador, pues no se tiene idea a ciencia cierta de las participaciones a las entidades federativas.

De lo que sí se tiene certeza explicó es que el proyecto de Ley Ingresos del Estado para el 2019 no presentará incremento en la tasa de los impuestos ya existentes ni habrá nuevos impuestos, por lo que estableció “básicamente se mantendrán igual”.

Los ajustes serán derechos, aprovechamientos, y otros cobros que realizara el Gobierno del Estado, de acuerdo al índice inflacionario, pero sin mayores cargas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here