Encabeza Secretario de Educación el Foro de Consulta Estatal Participativa, Tamaulipas por un Acuerdo Nacional sobre la Educación

0
76

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar asistió en representación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al Foro de Consulta Estatal Participativa, Tamaulipas por un Acuerdo Nacional sobre la Educación; en donde dio la bienvenida a los asistentes, convocados por el equipo de transición en materia educativa del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, en colaboración con la ANUIES y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Foro que se llevó a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria, permite una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con equidad y calidad para el bienestar de todos los mexicanos.

La consulta ciudadana es con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, en los niveles básica, media superior, superior y otros servicios educativos.

“Expreso mi beneplácito y agradezco la asistencia de los tamaulipecos y tamaulipecas que hoy se han dado cita en este evento histórico para el país, y en el cual se presentan los ideales pedagógicos para el diseño de una propuesta educativa a la altura de las necesidades de los mexicanos”, expresó el Titular de la SET.

“Tengo la absoluta certeza, -añadió- que solo a través de una política educativa con base en la voz de los maestros y la sociedad construiremos un futuro fuerte, sostenible y próspero para las nuevas generaciones”.

Escobar Salazar mencionó: “En Tamaulipas hace poco más de un año, tuvimos la grata experiencia de construir juntos sociedad y gobierno un Plan Estatal de Desarrollo y a partir del mismo enmarcar la política educativa a través del diseño del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, acción que reunió la opinión de las y los maestros, permitiéndonos adaptar el planteamiento del modelo educativo federal a las necesidades locales y ratificar el gran valor de la voz del maestro tamaulipeco porque fueron ellos quienes eligieron el proyecto que hoy lidera nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de una política social y humanista”.

Explicó que la educación como instrumento de movilidad social, en nuestro país enfrenta aún algunas tareas pendientes, de las cuales algunas de ellas son: Fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las escuelas, La formación integral de los educandos, La profesionalización y formación continua de los docentes, La pertinencia y relevancia de los contenidos educativos en los planes y programas, entre otras.

Asistieron maestras, maestros, estudiantes de todos los niveles educativos, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y demás actores en materia educativa de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here