EL PATINADERO

EL PATINADERO

El regreso de Baltazar

Por Juan Antonio Montoya Báez


La aparición de algunos “gallones” del alicaído PRI en un evento del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hoy candidato del Partido Verde al Senado hicieron estallar una serie de consideraciones respecto a la política estatal.

El PRI es un semillero de candidatos y políticos, muchos de sus integrantes hoy forman parte de Morena, PAN y Verde como representantes populares, políticos y funcionarios.

Tanto en Morena, Verde y hasta el PAN se alimenta de priístas que buscaron nuevas oportunidades.

El mismo PAN tiene dos candidatos a presidentes municipales que eran priístas de hueso colorado, sólo que las circunstancias y conveniencias los hicieron cambiar de opinión, como es el caso de YAHLEEL ÁBDALA CARMONA en Nuevo Laredo o el diputado federal con licencia, ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien va en busca de la alcaldía de ciudad Victoria.

También podemos establecer el caso de la propia candidata al Senado por Morena, OLGA SOSA RUIZ, quien inició su carrera política en el PRI, que la llevo al liderazgo del ONMPRI y una diputación local, la impulsó de manera que llamó la atención de otras organizaciones que la convirtieron en diputada federal y ahora en este caso de Morena al Senado.

Así podemos enumerar más casos de priístas que refuerzan las filas de Morena o el Partido Verde, como EUGENIO HERNÁNDEZ, cuyo nombre y presencia alcanza para ganar la elección.

Los ecologistas no tenían presencia en la entidad, solamente lo hicieron en coalición con Morena, pero ahora de la mano del ex gobernador se encuentran en camino de ganar una Senaduría.

Pero, al Verde le tocaron muchos buenos premios en el acuerdo de la coalición, por ejemplo, tendrán alcaldías, diputaciones federales, diputados locales y regidores.

Morena fue muy generoso en ese acuerdo, pero ahora con el Verde encabezado por EUGENIO definitivamente crean una fuerza política importante en la entidad, muy por encima de otros partidos que ante lo veían por debajo del hombro.

EUGENIO fue capaz de convocar a todos los priístas de la entidad, muchos ellos con una gran experiencia y capacidad de aportar mucho por el desarrollo de la entidad.

En ese sentido, porque no pensar ahora que quedaron espacios en el gabinete del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por la salida de dos de sus secretarias, como son OLGA SOSA quien deja la Secretaria de Trabajo o VERÓNICA AGUIRRE, quien dejo Bienestar Social, pudieran ser ocupados por priístas.

Por ejemplo, imaginemos a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o un ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, en la Secretaria de Bienestar Social, pero también se encuentran otros priístas de la talla de ÁLVARO VILLANUEVA PERALES, JAIME TURRUBIATES, ALEJANDRO ETIENNE, ERICK SILVA o el propio ANTONIO MARTÍNEZ TORRES en la Secretaria del Trabajo.

Cualquiera de ellos podría ser un relevo de lujo en el gabinete americanista, vendrían aportar experiencia y capacidad, pero además al ser solamente conocidos, no amigos, del gobernador AMÉRICO estarían obligados a dar su mayor esfuerzo y un poco más a favor de la 4T.

Serían un grupo de extraños en una tierra donde deben reinventarse, en el momento que analizan perfiles para suplir ausencias ante la partida de algunos para ser candidatos. Siempre es bueno reinventarse y en ocasiones poner a prueba al destino.

Todo mientras se sigue a la espera por la candidatura a la alcaldía de ciudad Victoria, donde se asegura que las aguas volvieron a su cauce y habrá cambios en las diputaciones locales, con un reacomodo en las plurinominales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]