EL PATINADERO

EL PATINADERO

La tormenta de la indefinición

Por Juan Antonio Montoya Báez


ERICK SILVA SANTOS, fue uno de los mejores operadores políticos del PRI en la frontera, desde donde alcanzó diversas posiciones hasta llegar a la alcaldía de su querido Matamoros.

De padres victorenses, primo del Secretario del Ayuntamiento de ciudad Victoria, HUGO RESÉNDEZ SILVA, pero matamorense de corazón, decisión y enamoramiento extremo.

ERICK fue uno de los asistentes a la reunión que tuvo el pasado fin de semana en esta ciudad con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, candidato al Senado por el PVEM.

En su momento, SILVA fue uno de los hombres poderosos del tricolor en la frontera, hoy se encuentra agazapado en espera de los tiempos, marchan por la libre, no sienten compromiso con ningún partido.

Al igual que otros priístas, sienten que en esta alianza no van con nadie, que los dejaron fuera de la jugada, en la coalición con el PAN solamente les entregaron cuatro alcaldías pequeñas, pero no hay regidurías, ni otras posiciones, los desaparecieron del mapa electoral.

Fueron avasallados en las negociaciones nacionales, al PRI en Tamaulipas simplemente no le entregaron nada, por eso marchan por la libre.

En ese sentido, establece que los priístas se la jugarán a morir con EUGENIO, piensan que si marchan todos unidos podría ganar la elección. Esa es la apuesta de los priístas.

Afirma que EUGENIO crece en todos los municipios, en Matamoros por ejemplo son muchas las simpatías que alcanza diariamente, priístas y morenos ya decidieron por su candidatura.

Refiere que a EUGENIO también le ofrecieron la candidatura al Senado por parte del PRI, pero no le agradó la forma que se hicieron las negociaciones en la ciudad de México, donde dejaron a los tamaulipecos nada más mirando. Por eso no regreso al PRI.

Sobre el clima político que se vive en Matamoros, señala que se encuentra igual de enrarecido que en ciudad Victoria.

Ahí los priístas marchan por la libre, quizá la mayoría se inclina por la abanderara presidencia XOCHIL GALVEZ y por el aspirante al Senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Sin embargo, piensa que en la alcaldía se irían con la panista LETICIA SALAZAR.

SILVA SANTOS ya tiene su predicción para ciudad Victoria, si se equivocan van conflictuarse como en la tierra RIGO TOVAR, donde el panorama cambio y existe un pronóstico reservado.

El caos absoluto se vive por las decisiones de Morena que provocan reacciones en cadena.

Todo mientras ciudad Victoria, cada día que pasa se presta a toda clase de conjeturas en medio de la tormenta de la indefinición.

Por cierto, la candidata al Senado, OLGA SOSA nos anunció que la candidata presidencia CLAUDIA SHEIMBAUM estará en Tamaulipas el próximo 19 de marzo, para visitar Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

En Matamoros, será un encuentro rápido con los representantes de los medios de comunicación, pues los eventos importantes se desarrollarán en los municipios de Reynosa y Matamoros, donde la imagen de la candidata presidencial, CLAUDIA SHEIMBAUM se encuentra bien posicionada y llevará a Morena a la victoria electoral.

En ese sentido, la diputada local MAGALY DEANDAR reconoce que Morena ganará en Reynosa, ganará la elección presidencial, alcaldía, diputaciones federales y locales.

Es por eso que reconoce de antemano que la alcaldía será ganada por el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien va en busca de su reelección.

La misma MAGALY en una entrevista reconoce que será muy complicado quitarle la candidatura a CARLOS, en lo cual coincidimos totalmente.

La candidatura de CARLOS PEÑA se registra porque es la mejor opción para ganar, en algunos casos es mejor no cuestionar las encuestas, como en este caso, donde el trabajo de años consolida su candidatura y seguramente se encamina a la victoria electoral.

En Nuevo Laredo se pinta el mismo panorama, con la alcaldesa CARMEN LILIA CANTU ROSAS por la reelección acompañada de su hermano CARLOS ENRIQUE, quien mostró que su único color es el moreno, sin buscar promoverse por el Verde, como lo hacen en otros municipios donde confunden al electorado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]