EL PATINADERO

EL PATINADERO

La copa de Chucho

Por Juan Antonio Montoya Báez


En ciudad Victoria sigue la incertidumbre sobre quien será el candidato a la alcaldía, ante la indefinición que existe por parte de la dirigencia nacional y las negociaciones que se desarrollan en Tamaulipas y la ciudad de México.

Mientras el PAN ya armó su equipo de candidatos que los van a representar en el caso de ciudad Victoria, es una formula competitiva que tiene derecho a pensar en grande ante los problemas que se suscitan en Morena y que pueden llevar divisiones insalvables.

Esa fórmula panista-priísta-perredista es encabezada por el ex alcalde capitalino y diputado federal con licencia, ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien viene por la victoria electoral, acompañado de un buen equipo de compañeros, como los priístas ARLETTE MARCOS RUIZ, quien va por la diputación federal.

Sin embargo, su mejor aliada es precisamente la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS, quien será la candidata por el distrito 14.

ALEJANDRA desde hace meses se encuentra en campaña, buscaba la alcaldía, pero en el acuerdo nacional finalmente se quedó con la diputación local.

Su campaña en redes fue una de las más exitosas, como sus visitas a los más ricos puestos de comida donde dejaba los tacos, bonelees, hamburguesas, flautas y migadas pagadas para una familia.

ALEJANDRA se registra como precandidata a la diputación local por el distrito 14 este viernes a las diez y media de la mañana en las instalaciones del PRI estatal.

El candidato más débil es MIGUEL MANSUR PEDRAZA, como candidato a la diputación local por el distrito 15, sin embargo, tiene una ventaja, su acceso directo con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

MANSUR PEDRAZA fue el beneficiario con la venta de despensas para el DIF Tamaulipas en los tiempos de MARIANA GARCÍA CABEZA DE VACA.

Así que puede ser un excelente puente con el ex mandatario en el tema financiero por lo que se encuentra en juego en la capital.

Ya el legislador local y aspirante a la diputación federal por el distrito de ciudad Victoria, PEPE BRAÑA exigió que se respeten los términos de la convocatoria de Morena para que exista una selección democrática y se privilegie la unidad.

Veremos cómo termina esta situación, pues estamos a horas de conocer la decisión.

Por lo pronto, la candidata presidencial XÓCHITL GALVEZ anuncia como su representante y coordinador de su campaña en Tamaulipas, al diputado federal GERARDO PEÑA FLORES.

Lo que nada tiene que ver con la confirmación de la noticia que nos dio hace semanas el alcalde con licencia CHUCHO NADER, quien ahora busca la diputación federal por el distrito jaibo, con la próxima realización de la Nauticopa Tampico los días 23 y 24 de marzo en la laguna de Chairel.

El Comité organizador confirmó que el evento será de acceso gratuito para todo el público y para ello se dispondrá de una logística especial en los parques Chairel y Fray Andrés de Olmos.

GERARDO BARRIOS, Director General de la Nauticopa informó que en el serial participarán diez embarcaciones bajo las reglas de la Federación Mexicana de Motonáutica; además de que habrá una serie de amenidades para la diversión de los asistentes.

Explicó que en ambos parques el acceso será a partir de las ocho de la mañana, donde además de las competencias, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar espectáculos musicales, grupos en vivo, venta de souvenirs de la propia  nauticopa; así como venta de bebidas y alimentos. Tampico los espera a los aficionados a este deporte.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]