EL CARTÓN

0
55

CÍNICO MADRAZO

Por Jaime Luis Soto


Definitivo: Nuestros políticos son unos convenencieros, cínicos y oportunistas y la mejor prueba es lo que acaba de hacer ROBERTO MADRAZO PINTADO al afirmar, con todo el descaro del mundo, que él siempre supo que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue quien realmente ganó en las elecciones presidenciales del 2006.

Qué curioso: Doce años después MADRAZO suelta la confesión y a menos de dos meses de que AMLO sea el Presidente de la República.

¿Así o más oportunista…?

Y surge la pregunta: ¿En caso de que AMLO no hubiera ganado las elecciones el pasado primero de julio hoy MADRAZO se habría atrevido a abrir la bocota para soltar su simpática confesión…?

¡Por supuesto que no!…

El excandidato presidencial del PRI, justamente en ese 2006, muestra hoy en todo su esplendor el cinismo que lo ha hecho famoso.

También muestra su ambición por regresar a la escena pública pues muchos mexicanos consideran que las declaraciones de MADRAZO fueron para quedar bien con AMLO.

Y el peor error que puede hacer el hoy Presidente Electo es arropar y apapachar a quien fue su más férreo crítico durante muchos años.

Remember que MADRAZO nunca se cansó de burlarse de AMLO cuando este buscó por segunda ocasión la Presidencia de la Republica.

También remember que en aquel 2006, FELIPE CALDERÓN ganó las elecciones, según el recuento oficial, gracias a que hizo un pacto con los gobernadores priistas.

Los gobernadores tricolores en aquel tiempo aceptaron gustosos el pacto con CALDERÓN porque vieron que MADRAZO tenía perversas intenciones de convertirse en un remedo de dictador.

No olvidemos que ya sin el PRI en el poder presidencial, los gobernadores se convirtieron en casi reyes en sus respectivos estados, sin exagerar.

En resumidas cuentas, MADRAZO olvidó aquella vieja máxima convertida en refrán popular: Calladito te ves más bonito.

Dudamos que AMLO le aplauda su comportamiento. Todo lo contrario, al Presidente Electo le debe causar furia que MADRAZO no haya soltado esa confesión precisamente cuando debió de hacerlo, en el 2006.

La historia hubiera cambiado totalmente…

Como apunte adicional, MADRAZO PINTADO escogió un medio de comunicación tabasqueño –Telereportaje- y un periodista hasta este miércoles poco conocido -EMMANUEL SIBILLA OROPESA- para dar a conocer sus declaraciones que cimbraron el sistema político del país.

¿Por qué lo hizo? Por dos razones:

1- Los grandes “tiburones” del periodismo nacional han perdido mucha credibilidad y el futuro grupo en el poder –léase AMLO y colaboradores- no los ve con buenos ojos por su entreguismo oficial.

2- MADRAZO sabía perfectamente que cualquier medio de comunicación le era útil para dar a conocer su confesión pues por inercia tendría repercusión nacional, e internacional, como así fue.

Mientras que en la capital tamaulipeca, un muy reducido grupo de profesores se atrevieron a exigir que la Maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES sea reintegrada a la dirigencia nacional del SNTE.

Todo parece indicar que GORDILLO sí va a volver a tener mucha influencia en los asuntos sindicales del magisterio sin embargo, es posible que lo haga tras bambalinas.

(Y sobre esa posibilidad, no pierda Usted de vista al profesor ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ quien puede dar el gran salto de su vida).

Si bien hay muchos profesores que desean que ELBA ESTHER vuelva a ser su lideresa también los hay quienes repudian su posible regreso.

Sin embargo, las maestras y los maestros de todo el país hoy están más preocupados por saber si se aplicará o no la evaluación docente y si después se cancelará la odiada Reforma Educativa.

Por cierto, LÓPEZ OBRADOR afirmó este jueves con el Gobernador de Morelos CUAUHTÓMOC BLANCO a un lado suyo- que ya no debe haber cacicazgos ni imposiciones en la elección de dirigentes sindicales.

Órale…

Y el columnista SALVADOR GARCÍA SOTO levantó ámpula cuando en su muy leída columna “Serpientes y Escaleras” que publica El Universal- revela un posible y próximo divorcio entre ENRIQUE PEÑA NIETO y ANGÉLICA RIVERA.

De hacerse realidad esa presunción se repetiría una historia que es típica en el ambiente político: Los enlaces matrimoniales por conveniencia.

No son pocos los políticos que se han casado para apuntalar sus proyectos y no para formar una familia y tomar café con galletitas viendo jugar en el jardín a los nietos.

Una vez que cumplen su capricho, simple y sencillamente se divorcian. Y que el mundo siga rodando.

En Ciudad Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION dijo que habrá de donar su salario –casi cien mil pesotes- para que se convierta en becas para jóvenes que quieran seguir estudiando.

Por cierto, los maderenses están ansiosos porque OSEGUERA por fin revele con lujo de detalles como encontró las finanzas que le heredó el fantoche de ANDRÉS ZORRILLA MORENO.

En Victoria, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI se reunió con la Presidenta Estatal del Patronato de la Cruz Roja, LUZ VIRGINIA TONGO MURGUIA quienes acordaron impulsar programas para la prevención de accidentes viales.

XICO también recorrió las instalaciones de la Facultad de Veterinaria acompañado por el director de dicha institución universitaria, EDGAR ALBERTO LÓPEZ ACEVEDO.

Por cierto, este sábado Ciudad Victoria celebrará 268 años de su fundación.

PARA CONCLUIR: El gran maestro filosofo SERGIO MAYER, quien también es actor y empresario y en sus ratos libres Presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, afirmó que hackearon su cuenta de Twitter en la que aparecieron mensajes con faltas de ortografía.

El filósofo de la bolita que le sube y le baja también dijo que les ha pedido a las autoridades cibernéticas investiguen sobre ese ataque a sus redes sociales.

De igual forma, el maestro MAYER anunció que se trabaja en recuperar sus plataformas oficiales y que serán protegidas para evitar un nuevo ataque cibernético.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here