Desconcierta a migrantes lluvias en el desierto de Sonora

0
76
Desconcierta a migrantes lluvias en el desierto de Sonora


San Luis Río Colorado, Son., 2 Oct (Notimex).- El migrante de Guanajuato, Nicasio Martínez, manifestó que pensaba que en esta región del desierto de Sonora no llovía, pero ahora está desconcertado porque durante los últimos días no paran las lloviznas.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, manifestó que “venimos con la idea de que por acá no llueve, porque es desierto, pero veo que la agüita no ha parado”.

Se le explicó que este es un fenómeno meteorológico no común en la región, pues las lluvias se deben a la presencia de Rosa, ahora depresión tropical.

“Pues sí, pero no veníamos preparados, así sucede siempre que lo agarran desprevenido las cosas. Siempre hay algo que pasa”, comentó.

Mencionó que viajó desde su tierra natal con la idea de llegar al estado de California, donde espera encontrar trabajo en los campos agrícolas, para obtener un mejor sueldo que en México.

También dijo que otros migrantes que estaban en el centro comercial le dijeron que puede obtener albergue y alimentos en la Casa del Migrante “La Divina Providencia”, por si está unos días más por esta localidad.

“Venía con un poco de dinero pero ya se me terminó. El problema es que no sé si trabajar en algo o esperarme a que crucemos al otro lado”, explicó.

Manifestó que de cualquier manera buscará lograr su sueño americano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here