AGENDA PÚBLICA

0
58

ALCALDES ELECTOS Y REELECTOS A SERVIR, NO A SERVIRSE

Por Salvador Leal Luna


Si duda que este día primero de octubre, las redes sociales, como los medios de comunicación dieron a conocer de las sendas tomas de protesta de los alcaldes, tanto electos, como los reelectos. Sin embargo, hoy tienen, no la responsabilidad, ni el compromiso, sino la obligación de servir al prójimo, no de servirse de los recursos públicos de sus Ayuntamientos.

Digo esto, porque nunca se ha visto en Tamaulipas que un presidente municipal de cualquier partido político, salga pobre o con deudas por haber servido a su pueblo, la mayoría hacen su agosto, no se tocan el corazón para hacerse de propiedades, vehículos, joyas, ranchos, casas y demás acciones. Todo a costillas del erario en este caso municipal.

Se espera que nuevos alcaldes; repito electos y reelectos, se pongan a trabajar y en serio porque en los 43 municipios del Estado, existen severas crisis de inseguridad, desempleo, falta de inversiones, obras públicas de altura, no como la remodelación de aquí de la calle 17 en Victoria, que ha sido un “fiasco” en todos los sentidos. Creo que de seguir así, el alcalde electo debe hacer una consulta pública, para ver que nombre nuevo se le pone a esa avenida del centro de la ciudad.

Esperemos ver a los 43 presidentas y presidentes municipales, cumplir con sus mentadas promesas de campaña política y no se queden en el baúl de los recuerdos, así como ver a todos esos regidores trabajar y no sólo ir a las sesiones de cabildo a levantar la mano, principalmente los de oposición al gobierno municipal en turno y no salgan como los hoy ex regidores de Acción Nacional aquí en Victoria, a decir el día que concluya el período del Ayuntamiento a expresar que el trabajo del alcalde o alcaldesa fue bueno.

Ya es hora que los Ayuntamientos de Tamaulipas, no se conviertan sólo en agencias de colocaciones, sino más bien cumplan con la Constitución local y federal, sirvan al pueblo que los eligió por medio del voto, porque es costumbre que una vez que llegan al cargo, se les olvida todo; es decir de los representados.

Todos los municipios, tienen necesidades y urgentes, Victoria la capital de Tamaulipas, no se queda atrás, por lo que Xicoténcatl González Uresti, tendrá que remar contra la corriente, debido a que tiene en enfrente, al menos dos problemas serios como es la inseguridad y el agua, este último caso es más que grave, porque se habla de una deuda de 200 millones de pesos. Insólito sin duda alguna.

Sin embargo, veremos también como se las gasta el ex priista, hoy alcalde de Matamoros, por el partido de MORENA, Mario Alberto López Hernández, donde también el ex alcalde saliente deja un verdadero problemón económico y otras acciones negativas, lo que indica que remara contra corriente en ese municipio fronterizo de Tamaulipas.

Lo mismo, pasa en Reynosa, donde la panista, Maki Ortiz, repite en ese municipio que a pesar de ser la tierra del mandatario estatal y existir un gobierno municipal alterno, este ciudad está sumida en una inseguridad galopante, ninguna autoridad ha podido ni siquiera disminuirla. Esto es grave, porque al final quienes pagan los platos, son los propios reynosenses.

Esto por citar algunos Ayuntamientos, pero en sí, todos tienen problemas. Se espera que los nuevos inquilinos se pongan a trabajar en serio para sacar adelante a sus propios representados, que ven que se van unos y llegan otros, en tanto, las cosas no cambian.

En fin, esperemos que estos nuevos alcaldes, como los reelectos, sepan servir y no servirse.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here