Proponen adicionar la violencia cibernética a los instrumentos de agresión contra las mujeres 

0
49

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres tamaulipecas, la Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, propuso adicionar la violencia cibernética a las definiciones existentes, pues se ha convertido en un problema mundial con el avance en el uso de las tecnologías de la información, de las computadoras y los teléfonos celulares.

La Iniciativa, busca adicionar este tipo de violencia en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, definiéndola como cualquier acción que lesione, denigre o ponga en riesgo la dignidad, seguridad, libertad e integridad de las mujeres y niñas, mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación, redes sociales, páginas web, correos electrónicos, blogs, mensajes de texto, videos o cualquier medio similar.

“Resulta pertinente mencionar que a pesar de que la violencia cibernética se realiza con dolo, dicha conducta no es exclusiva del sexo masculino, sino que puede ser perpetrado, lamentablemente por las mujeres”, destacó la legisladora.

Mencionó que las mujeres que son afectadas en cualquier aspecto de su vida privada, como consecuencia de la violencia cibernética, sucumben en el anonimato social por el deshonor, las amenazas, el acoso y el miedo al ser exhibidas ante los usuarios de las redes sociales.

Durante su la sesión de este miércoles, Aguilar Gutiérrez, precisó que la violencia que se manifiesta todos los días, desde cualquier ámbito en contra de la mujer, no tiene límites, así como el uso desmedido de los medios electrónicos, del internet y de las redes sociales, en calidad de instrumentos de agresión, que en los últimos años, se han convertido en generadores de información masiva negativa.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Diputación Permanente, turnó la acción legislativa para su estudio y dictamen, destacando la importancia de fortalecer los mecanismos que garanticen la integridad de las tamaulipecas.

Así mismo, las y los legisladores locales, recibieron del Poder Ejecutivo del Estado, las Iniciativas que buscan autorización para donar, en favor del Gobierno Federal y con destino a la Secretaría de Marina, dos predios ubicados en el Municipio de Camargo y Padilla, con una superficie de cuatro y una hectárea, respectivamente.

Lo anterior, con la intención instalar en ambos Municipios una Estación Naval, para acrecentar las capacidades de esa institución, así como cumplir con sus atribuciones en materia de seguridad y vigilancia en el Estado, además, en Padilla, se prevé contemplar también una Capitanía de Puerto.

Estas propuestas se analizarán y dictaminarán por los Diputados de las diferentes fuerzas políticas.

Cabe mencionar, que durante el desahogo de la correspondencia recibida, se otorgó permiso al Diputado con licencia Carlos Alberto García González, para ocupar un cargo en la Administración Pública Estatal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here