Participa SET en 1era Conferencia Binacional de la Universidad de Houston Downtown

0
60

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de la movilidad del Convenio marco firmado por el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad de Houston Downtown, se llevó a cabo la 1era Conferencia Binacional entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas  y dicha Universidad.

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SET, Miguel Efrén Tinoco Sánchez destacó que el encuentro es a iniciativa del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de dar seguimiento a la línea de acción del Plan Estatal de Desarrollo, al promover la vinculación e internacionalización de las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

Asimismo a nombre del Titular de la SET, Héctor Escobar Salazar resaltó y felicitó el esfuerzo de los estudiantes de Tamaulipas, reiterando el apoyo por parte del Gobierno del Estado para seguir otorgando una educación de calidad y seguir creando estos puentes de comunicación e intercambio con Instituciones extranjeras para beneficio de los estudiantes.

El Presidente de la Universidad de Houston Downtown, Juan Sánchez Muñoz, destacó: “Es importante que los estudiantes de diferentes localidades se reúnan y discutan temas de importancia, que los jóvenes que serán los lideres mañana, unan aún más a nuestros Estados”.

Participaron más de 60 estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado durante tres días con la exposición de proyectos, posters y talleres en las áreas de Ingeniería en Logística, Tecnologías de la Información, así como Ciencias de Datos y de Computación.

Los alumnos tuvieron también la oportunidad de intercambiar con personal administrativo, docentes y alumnado de la Universidad de Houston Downtown experiencias de aprendizaje y enseñanza, así como sesiones plenarias para intercambio literario binacional.

Durante el encuentro, al cual asistió el Director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la SET, Flavio Hinojosa Álvarez y la Encargada del Departamento de Programas Internacionales, Viridiana Llanas Palacios, resultó ganador el Estado de Tamaulipas con uno de los mejores proyectos en Ciencia de Datos y de Computación, mostrando así la calidad e innovación de los estudiantes tamaulipecos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here