EL PATINADERO

EL PATINADERO

La niña genio

Por Juan Antonio Montoya Báez


La primera encuesta de RICARDO GAMUNDI ROSAS de su empresa Electoralia debió realizarse con imparcialidad, pues le puede ganar su lealtad con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

RICARDO fue su Secretario del Ayuntamiento, Subsecretario General de Gobierno y presidente del PRI Tamaulipas y lo convirtió en un hombre poderoso en Tamaulipas.

Con EUGENIO creció en todos los sentidos, por eso debe ser muy cuidadoso cuando presenta las encuestas de su empresa, pues podrían ser influenciadas por ese agradecimiento y al final sigue siendo uno de sus colaboradores, junto a MANUEL MUÑOZ CANO, el dirigente del PVEM.

Es por ello que analizando los datos que nos arroja es en el sentido de que todavía ni siquiera comienza los ataques y EUGENIO ya rebasó a los abanderados del PAN, PRI y PRD.

De acuerdo a Electoralia, las preferencias son encabezadas hasta este momento por la formula integrada por OLGA SOSA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quienes se encuentran con 49 puntos; mientras que en segundo lugar se encuentra EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTÍZ con 19 puntos y en tercer lugar se coloca IMELDA SANMIGUEL y ARTURO NUÑEZ con 18 puntos.

Ya más abajo, sin ni siquiera pintar se encuentran el Movimiento Ciudadano con ANDREA GARCÍA y la del Partido del Trabajo con CENDY ROBLES y FRANCISCO CHAVIRA, apenas con uno y dos puntos de preferencia.

La llegada de EUGENIO moverá las preferencias, habrá nuevos pronósticos en los resultados del 24. Esto queda muy claro, cuando todavía ni arrancan las campañas y rebaso a los panistas que sentían tener en el bolsillo un Senador de primera mayoría.

Los cálculos pueden estar mal hechos, EUGENIO y MAKI crecerán más y la pregunta es a quien le quitn los votos a los morenistas o a los panistas.

El PRI ya no tiene mucho de donde roerle, pues apenas aportaron 20 mil votos en el pasado proceso, mientras que el PAN se quedó con 80 mil votos.

Claro, en el PRI persiste el enojo, pues esperaban que el PAN se portará buena onda y le entregarán al menos el 20 por ciento de las posiciones en la coalición, pero es minimizado aún y cuando los azules tuvieron que pedir un plazo extraordinario por los problemas para lanzar candidatos a alcaldes y diputados.

EUGENIO está en segundo lugar de las preferencias, pero Morena ya no tiene para donde crecer.

Los verdes tienen toda la cancha libre, recordemos que SAMUEL GARCÍA, el gobernador de Nuevo León empezó en tercer lugar como candidato y terminó ganándole a priístas y morenistas. Esa historia la sabe mejor que nadie RICARDO GAMUNDI, quien era uno de los operadores de la perdedora de Morena en esa entidad.

Por lo pronto, EUGENIO ayer se entrevistó en la ciudad de México, con la Presidenta Nacional del Partido Verde, KAREN CASTREJÓN, ARTURO ESCOBAR, MANUEL VELASCO y otro de sus empleados, el dirigente estatal MANUEL MUÑOZ CANO.

Por cierto, el gobernador regio, SAMUEL GARCÍA confirmó que el ejecutado en el hotel Safi de San Pedro Garza García era uno de los operadores financieros del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En Matamoros, la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR y quien es la candidata del PAN a la misma posición se anotó un buen punto al incorporar a PALOMA NOYOLA como candidata a la diputación local.

PALOMA es la niña genio que inspiró la película Radical que acaba de lanzar EUGENIO DERBEZ y que actualmente se encuentra en la plataforma de Vix.

En Matamoros, todavía se encuentra en suspenso el nombre del candidato a la alcaldía por Morena.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]