EL PATINADERO

EL PATINADERO

Morena parturienta

Pot Juan Antonio Montoya Báez


Estamos a horas de conocer la lista de los candidatos a diputados federales, pero también de conocer si será lanzada o no la candidatura del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES por parte del Partido Verde en la disputa por el Senado.

En el caso de ciudad Victoria, los nombres van y vienen en medio de los pujidos de la morena parturienta que no podía dar a luz a sus candidatos.

El nombre más destacado, que iba y venía en las libretas era el del diputado local PEPE BRAÑA, acompañado de los nombres de HUGO RESÉNDEZ, LUIS GERARDO ILLOLDI y KARL BECKER.

El apretón de tuercas estaba tremendo, con los propios panistas a la expectativa, por los registros al senado y diputaciones federales.

Por ejemplo, saben que el registro de EUGENIO impactaría en los resultados, podrían quedar fuera de la pelea por la segunda posición.

Los movimientos en torno la candidatura de EUGENIO impactaría en los resultados, hacen peligrar la llegada de la diputada local IMELDA SANMIGUEL al Senado, pues podrían ser mandados al tercer lugar.

La popularidad de EUGENIO está fuera de duda, pero sin el apoyo de los grupos en el poder, primero no lograría la candidatura y en segundo no tendría la capacidad económica para realizar una campaña de altura y contrarrestar la guerra sucia que se harán en su entorno.

Debemos establecerlo, el PAN tiene el control de 28 ayuntamientos, pero además el verdadero líder del partido tiene un potencial económico millonario, después de saquear la entidad y pretender enfrentar con artimañas a la actual administración.

Los nombres quizá surjan, pero claro el plato fuerte es la candidatura de EUGENIO a unas horas de que venza el plazo para la modificación de la alianza nacional.

Sobre las alcaldías, los nombres de los candidatos en Morena todavía faltan algunas semanas, aunque en ciudad Victoria sigue perfilándose EDUARDO GATTÁS BÁEZ por su reelección.

Apenas inicio la semana, cuando el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA volvió a demostrar que ciudad Victoria es la flor consentida de Tamaulipas al entregarle al Ayuntamiento Local equipamiento vehicular para embellecer y mejorar los servicios públicos.

AMÉRICO junto al alcalde LALO GATTÁS dio el banderazo de salida a seis camiones recolectores de basura, una barredora, un camión de bomberos, un camión Detroit, once motocicletas, dos motocarros y la entrega de mil luminarias con una inversión de 17 millones de pesos.

“Estamos privilegiando una política pública que este centrada en la persona y principios del beneficio social y desarrollo del bienestar para poder hacer de ciudad Victoria un lugar digno, presentable que sea una ciudad limpia, amable” dijo el gobernador AMÉRICO.

LALO es el favorito del gobernador AMÉRICO, quien lo felicitó por el esfuerzo y trabajo que realiza para dignificar ciudad Victoria, embellecerla, pero también en retomar la capacidad de servicio que tenía y que se perdió por corrupción y mezquindad fue abandonado.

“Había muchas cosas que ahorita estamos volviendo a recuperar y darle mantenimiento preventivo para volverlas a poner al servicio de toda nuestra entidad y especialmente de quienes habitamos en la Capital del Estado”, resaltó AMÉRICO.

Por lo pronto AMÉRICO confirma que este año inicia el segundo acueducto para ciudad Victoria.

La presa Vicente Guerrero aún dispone de 400 mil millones de metros cúbicos que alcanza para muchos años de servicio.

En ciudad Victoria, siguen atentos a las listas de los candidatos a diputados federales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]