EL PATINADERO

EL PATINADERO

Sopita de pollo

Por Juan Antonio Montoya Báez


La candidez de aquellos que se dicen fundadores del Morena más que sorprender, provocan “sopita de pollo”.

Este es un término para referirse a alguien que causa lastima, en lugar de tomarlos en serio, no hacen más que reírse de las manifestaciones para buscar espacios.

Aquellos que se dicen fundadores de Morena realizan protestas para exigir la entrega de al menos el 50 por ciento de las candidaturas y de gobierno.

El motivo de sus manifestaciones es porque no han sido tomados en cuenta, cuando aseguran tener más derechos por ser los primeros.

Aquellos que se promueven o se califican como fundadores de Morena de varios municipios de la entidad se congregaron en las explanadas del Palacio de Gobierno y de la torre gubernamental para exigir que los tomen en cuenta en el proceso de selección de candidatos a cargos de elección popular, pero también cargos en el gobierno estatal y municipal donde gobierna Morena.

“Ya estamos cansados de que solo se nos utilice como comparsas en actos proselitistas recorriendo casa por casa pidiendo el voto para los candidatos de MORENA, que a decir verdad quienes actualmente gobiernan son puros priístas y panistas, y los verdaderos morenos reales, no se les ha tomado en cuenta, por ello decidimos tomar las calles para protestar por esta injusticia”, señalaron.

La verdad es que no los toman en cuenta, ni los tomarán y para muestra un pequeño botón.

Hace algunos días se entregaron dos subsecretarias en Desarrollo Económico y en ninguno de los dos casos se trata de fundadores del partido morenista.

Uno de ellos es para MARIANA ALVÁREZ QUERO, quien no es ni por asomo es una de las fundadoras de Morena.

Sin embargo, destaca el caso de SERGIO GUAJARDO CASTELLANOS, miembro de una de las familias más reconocidas en ciudad Victoria, sumamente hábil para estar presentes en la nómina, sin importar colores, ni participaciones, ni pasado.

SERGIO, es hijo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ex presidente del PRI en el sexenio de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien lo convirtió en su títere ordenando destruir la estructura del partido y dejarse perder posiciones, como alcaldías y diputaciones que tenían todavía.

CABEZA DE VACA premio a SERGIO GUAJARDO con una Subsecretaria en su gabinete en la General de Gobierno. Ahora su hijo recibe también una subsecretaria, en otra administración y con otro partido.

Esto nos lleva a pensar en la sorprendente inteligencia y brillantez de la familia GUAJARDO, quienes llegan por méritos propios. No hay nada extraño en el éxito que alcanzan, todo se lo deben a su capacidad, no a su manager, amigos o compadres.

La naturaleza humana es inhumana, por eso no falta quien duce de su gran capacidad. Los GUAJARDO son superiores a los morenistas, quienes seguirán protestando por espacios que nunca les darán. No sean mal pensados.

Lo veremos en la selección de los candidatos, donde habrá una combinación de priístas y panistas en algunas de las posiciones.

En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ encabezó en la Plaza Constitución la ceremonia por el 94 aniversario luctuoso de los Mártires del Agrarismo: Martín Aguilar Martínez y Ciro Rodríguez Pimentel, ex líderes del Comité Municipal Campesino y ex alcaldes.

En el evento se destacó el legado de MARTÍN AGUILAR MARTÍNEZ, quien fue fundamental en el establecimiento de ejidos como Cervantes, Cues de Palmas Altas y Cuauhtémoc, dejando un legado perdurable en la comunidad agraria de la ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]