EL PATINADERO

EL PATINADERO

El mejor camino

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la UAT van por una elección limpia y democrática, no quieren intervenciones del exterior, buscan un proceso que no sea manchado por denuncias de inconformes.

Hace unas horas, en sesión extraordinaria en el Centro Universitario Victoria, los miembros de la Asamblea Universitaria avalaron la participación de dos candidatos a la Rectoría.

Los dos aspirantes avalados son JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA y DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, quienes estarán en las boletas para el proceso de votación que se desarrollará el próximo miércoles 7 de febrero en los 26 plantes de la máxima casa de estudios.

La Asamblea Universitaria fue muy escrupulosa en la revisión de los expedientes, por lo que determinó que OLEGARIO MÉNDEZ CABRERA y OLGA ELLINOR CASTRELLÓN no cumplieron los requisitos de la convocatoria.

La tercera aspirante fue la DRA, MARÍA LUIS ALVÁREZ CERVANTES, quien declinó su participación argumentando motivos personales para retirarse de la contienda.

Será el 7 de febrero cuando se desarrolle la elección con el voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado de media superior, licenciatura y posgrado.

Pueden emitir su voto electrónico los estudiantes que cursan alguno de los tres programas educativos que oferta la UAT en el sistema en línea, así como estudiantes de las áreas de la salud como medicina, enfermería y psicología que cumplan su servicio social en campos clínicos.
Será el 9 de febrero, en sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará los resultados electorales. Y se hará la declaración de la persona electa, así como la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la Rectoría de la UAT para el período 2024-2028

Hoy las cosas son diferentes, entrevistan a los aspirantes y les permiten presentar su plan de trabajo para desarrollar en la Universidad, dando la oportunidad a todos de participar.

El retiro de LUISA ALVÁREZ fue lo que sorprendió, pues mantuvo en jaque al ex rector MEMO MENDOZA CAVAZOS, pues intentó por medio de un juez que lo suspendieran del cargo.

LUISA ALVÁREZ presentó ante el juez una denuncia por considerar que la elección del 2021 fue irregular por abusos de funcionarios de la UAT.

Ahora LUISA se retira por motivos personales o sabiendo de antemano que no tiene la capacidad de ganar y prefirió el camino de la negociación.

Dicen que en ocasiones son mejor las veredas, menos transitadas, más seguras y oscuras, alejadas de las miradas indiscretas.

En tanto, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ inició febrero con otra noticia que refleja el crecimiento en la aceptación de su labor entre los victorenses.

GATTÁS amplía su ventaja para ser candidato de Morena a la alcaldía de Victoria, quieren que vaya por la reelección.

La empresa Ec Research realizó una encuesta durante la última semana de diciembre del 2023, donde se encontró que aumenta su ventaja de 17.6 a 19.1 puntos sobre su más cercano competidor por la candidatura morenista.

La empresa entrevistó 400 victorenses vía telefónica quienes dieron su respaldo al actual alcalde.

Los resultados que nos presenta, establece que GATTÁS tiene el apoyo del 34.9 de los morenistas; seguido por JOSÉ BRAÑA CARRANZA tiene el 15.8 de las preferencias; JORGE “TICO” GARCÍA cuentan con el 15.1 puntos; HUGO RESÉNDEZ TREVIÑO con el 14.1 puntos; JUANN VITAL TAMEZ REYES tiene 5.4 puntos y NORA DE LOS REYES 4.2.

Las encuestas son cada día más uniformes en ciudad Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]