EL PATINADERO

EL PATINADERO

Piso parejo en la UAT

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los recuentos de los partidos se modifican diariamente, con la irrupción de los candidatos independientes a las alcaldías, algunos de ellos pueden ganar la elección.

Algunos independientes alcanzaron sobradamente el número de firmas que exigía el IETAM para participar en la elección.

Algunos fueron alcaldes, parece que lo hicieron bien al grado de que no tuvieron problemas para entregar más del 100 por ciento de las firmas que exige el IETAM.

En Llera, por ejemplo, HÉCTOR MANUEL “El Sapo” DE LA TORRE VALENZUELA ya fue edil, sabe encender el voto, no tiene problemas para recorrer las colonias y ejidos.

DE LA TORRE VALENZUELA cuenta con el 196.82 por ciento de las firmas, es un costal de mañas, ha derrotado a todos los partidos y se prepara para una nueva elección.

Sin embargo, el caso más destacado, es el de la ex presidenta de la Dirección del Dif de Jaumave, ZELIDE JOJAIRA CÓRDOBA VALENZUELA, quien alcanzó el 454.92 por ciento de las firmas. La familia de CÓRDOBA ya gobernó Jaumave, con JOSÉ LUIS GALLARDO, quien también triunfó como candidato independiente.

GALLARDO como alcalde enseñó el cobre. Ahora lanza a su esposa en busca de la presidencia municipal, para poder manejar nuevamente el presupuesto, creando un nuevo cacicazgo.

En el mismo Jaumave, otro independiente que alcanzó el registro es el profesor FRASCISCO ASTELLO ZUÑIGA, quien cumplió con el 141,53 por ciento.

No podemos pasar por alto q LUIS ANTONIO MEDINA JASSO, el alcalde de Soto La Marina, quien ahora se lanza como independiente, al reunir el 325.38 por ciento de las firmas.

Por su parte, el ex alcalde JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES no tuvo problemas para ser candidato a la alcaldía de Aldama por la vía independiente, con el aumento del 181.83 por ciento de los votos.

Tula tendría dos independientes, uno sería el ex alcalde panista LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, quien obtuvo 126% de las firmas solicitadas y ELEAZAR “La Viga” CARREÓN GONZÁLEZ con 146 por ciento de los apoyos. Es líder campesino y promotor deportivo.

Los independientes no son comparsas de nadie, cuentan con sus ambiciones personales, sus propios intereses, pero son un burdo intento de ciudadanizar las elecciones.

Algunos los independientes mencionados son políticos que se enriquecieron con el manejo de recursos públicos, que ahora se decidieron por este camino de los candidatos para escalar nuevamente al poder.

No hay reglas, no hay moral, la vía de la independencia es un camino que utilizan grupos políticos, económicos y otros para acceder el control de los municipios.

Pero, este es un punto más para que Morena y PAN-PRI recompongan sus metas, analizar sus posibilidades y lanzar candidatos que sumen y no que resten.

Los independientes restarán en las cuentas alegres de todos los partidos, pero en especial en Morena, cuya meta del carro completo será afectada con estas candidaturas que engañan a los votantes, pues se trata de lobos sin disfraz.

El Rector DÁMASO ANAYA decidió interrumpir sus actividades, ya no saldrá más a los planteles educativos, todo hasta que se desarrollen las elecciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ahora los cinco aspirantes estarán en la igualdad de circunstancias para que se desarrolle la votación de la forma más democrática. Estudiantes y maestros podrán elegir libremente a su nuevo Rector.

El piso es parejo, todos participan en la sucesión, son nuevos aires de belleza, verdad y probidad.

DÁMASO busca una victoria que legitime su administración.

Sumamente interesante resulta la imagen que subió a sus redes sociales el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ con la candidata presidencial CLAUDIA SHEIMBAUM.

Es un mensaje por la unidad, pero también por el progreso para colocar a Reynosa como un referente nacional de la mano y con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la próxima presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM, el alcalde CARLOS PEÑA podrá impulsar el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

Cabe destacar, que el trabajo de CARLOS PEÑA en una de las ciudades fronterizas más grandes, lo lleva a los reflectores a nivel nacional y con una aprobación ciudadana envidiable.

El liderazgo de Carlos Peña es inobjetable y eso lo sabe muy bien SHEINBAUM PARDO, sin duda alguna para Reynosa continuarán tiempos de gran transformación, donde los tres niveles de gobierno seguirán impulsando el desarrollo de esta ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]