El Gobernador del Estado visita los proyectos de la UPV presentados en TAM Emprende 2018

0
55

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca visitó los stands de la Universidad Politécnica de Victoria en el evento Tam Emprende 2018; donde saludó al Rector Óscar Jesús Ballesteros González, además de felicitar a los alumnos por su creatividad, talento y visión para apoyar en la solución de diversos problemas de alto impacto social.

Uno de estos proyecto expuestos es el “Robot de Rescate” que en sus dos versiones fue presentado al Ejecutivo Estatal y en la demostración los estudiantes expresaron que los prototipos fueron construidos desde su diseño hasta la estructura, programación y conceptos de electrónica, donde pusieron en práctica los conocimientos recibidos en aulas, laboratorios y talleres de la UPV.

En su recorrido por el stand, el Gobernador también observó el Proyecto de “SeedBot” que es una sembradora y rociadora para facilitar las siembras con absoluta precisión, tanto a campo abierto como en invernaderos.

Otros proyecto que de igual manera se expusieron por parte de la UPV son: la “Embotelladora de Cerveza Artesanal”, prototipo diseñado para apoyar a los microempresarios que elaboran esta bebida; así como el proyecto de “Realidad Aumentada para la Enseñanza y Aprendizaje de Palabras” concebido para hacer uso de la inteligencia visual.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here