“Bailando” 5 mmdp del gasto de 2016

0
54

“Bailando” 5 mmdp del gasto de 2016


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que hay cinco mil millones de pesos, del ejercicio fiscal 2016, cuyo gasto no ha sido solventado, dos mil millones de pesos corresponden al Gobierno del Estado y el resto, tres mil millones de pesos son de Ayuntamientos.

El titular de la Auditoria Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, dijo además que hay cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 cuyas auditorias resultaron en sentido negativo, pero se reservó los nombres de los Ayuntamientos.

Recordó que de este ejercicio fiscal, inicialmente se detectaron irregularidades en el gasto de 20 mil millones de pesos, tras de formular observaciones a las cuentas públicas del Ejecutivo del Estado, Ayuntamientos y organismos públicos descentralizados, se hicieron las solventaciones correspondientes solo de 15 mil millones de pesos.

Hizo hincapié en que el hecho de que se haya contestado algunas de las observaciones ello no significa que las inconsistencias hayan sido corregidas y satisfechas y que las observaciones tampoco significan quebranto o desvío de recursos públicos.

Una vez aprobados los respectivos dictámenes sobre las cuentas públicas por el Pleno del Congreso del Estado se procederá hacer la notificación y requerir a los resarcir el daño.

La Auditoria Superior del Estado también procederá a fincar responsabilidades a aquellos servidores públicos que no hayan cumplido con su responsabilidad. Dejo entrever que en algunos casos se podrían fincar responsabilidades penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here