AGENDA PÚBLICA

MORENA, SIN DEFINIR SU ADN

Por Salvador Leal Luna


Luego de haber llegado al poder a una corta edad; es decir sin haber gateado, luego caminado, para posteriormente correr. El partido político nacional y mejor conocido en el bajo mundo como MORENA, hoy en día no tiene pies, ni cabeza.  Es decir andan dando tumbos a diestra y siniestra, ya que tampoco han definido su ADN.

A estas alturas, tanto en la dirigencia nacional, como en el propio poder federal, a este partido, sin duda alguna le está faltando mucho “oficio político”, pese a que tenga a figuras políticas de gran calado, hoy le están haciendo daño al propio predicador de México, me refiero a Andrés Manuel López Obrador.

Cuando digo lo de ADN, es que muchos no se han quitado las siglas del PRD de la frente y que hoy se dicen de MORENA, ese tipo de sangre no han cuajado como ellos quisieran, además, muchos de ellos, también actúan al puro estilo del PRI, lo que indica que ese partido político hoy en el poder, no han definido que ADN debe de tomar, porque sus acciones son de choque y de golpes, como en el PRD.

Creo que a este partido de López Obrador, le falta mucho oficio político, no han dejado ser oposición, de golpes y otras cosas. Sus funcionarios, como los políticos de ese dizque buro político, no han definido su ADN natural, todos se dan de patadas y para muestra las elecciones distritales que se llevaron y que al final fueron invalidadas por serias irregularidades en sus procesos.

Llegar al poder a una muy corta edad, hoy tiene al país de cabeza, un partido desquebrajado, así como ese Movimiento de Regeneración Nacional, que al final es eso. Esto ha dejado mucho que desear, porque como partido, nunca fue eso, hoy que son gobierno no saben qué hacer, en tanto, los problemas están a la vista y no hay quien los atienda, porque les ha ganado más el encono que atender los verdaderos problemas del país.

Esto al menos y en Tamaulipas no es la excepción. El partido en el Estado, no existe, los diez diputados locales andan de la greña, los funcionarios federales, cada quien por su lado, llevando agua a su molino, en tanto, sus cinco alcaldes, sólo dos suenan y los otros tres bien gracias.

De seguir así, este partido no llegará a ningún lado, debido a que todos tienen sus propios intereses tanto políticos, pero lo que es peor “económicos” que es lo más grave, porque el lema de López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar, al menos en Tamaulipas, se lo han pasado por el arco del triunfo.

Desde su fundación como movimiento, posteriormente como partido y hoy como poder al llegar a la presidencia de México, este partido de MORENA, le ha quedo grande la yegua como dice la canción, todo porque no han definido su ADN. Es decir; sin van hacer moremos o una mezcla del PRD y PRI. En fin, nadie sabe que son actualmente los de este partido en México.

Por lo tanto, aquí en Tamaulipas, todos andan por donde ellos quieren, no se definen, no se ponen de acuerdo y esto sin duda está siendo aprovechado por el poder actual en el Estado, al grado dicen que muchas y muchos ya trabajan con ellos, como en el Congreso de Tamaulipas, por ejemplo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]