AGENDA PÚBLICA

0
59

GLAFIRO PAGA FACTURAS DE CARLOS GARCÍA

Por Salvador Leal Luna


En lo que va del desarrollo de las sesiones de la diputación permanente del Congreso del Estado, el presidente de este órgano legislativo, Glafiro Salinas Mendiola, sin duda está pagando y caro las facturas que le dejo, su antecesor y próximo funcionario del gabinete estatal, me refiero a Carlos Alberto García González.

Digo esto, porque la diputación permanente esta dictaminado iniciativas que debió en su tiempo haberse dictaminado; es decir en el período de que el diputado, García González, era el presidente de la Junta de Coordinación Política y pastor de la fracción panista en el Congreso del Estado.

Esto sucedió en la pasada sesión de la diputación permanente, donde se dictamino una iniciativa que se presentó ante el pleno hace un año y medio, acción legislativa que debió; primero dictaminarse en 45 días que según dice la Ley interna del poder legislativo y segundo que era el tiempo que todavía fungía como diputado y presidente de la Junta de Coordinación política el perdedor de la elección en Matamoros, Carlos Alberto García González.

Sin embargo, no fue así y después de un año y medio de que esta iniciativa se presentó y que obedecía a un exhorto al Ayuntamiento de Tampico, para que informe de las medidas y acciones adoptadas por el Ayuntamiento con relación a los créditos que otorgó la administración 2013-2016, a favor de los integrantes del mismo, así como el estatus jurídico de dichos créditos.

Cabe hacer mención que esta penúltima sesión de la diputación permanente, este dictamen venía como primero en el orden día y hacer sometido a discusión y aprobación, aquí el diputado local panista, José Ciro Hernández Arteaga, tomo la palabra y expresó ante los siete integrantes de este órgano, “es lamentable que se éste dictaminado a unos días que culmine la administración 2016-2018, ya cuando va entrar otra administración municipal”.

“Nos vemos mal estar dictaminando  a estas alturas, donde se pasó toda una administración y no se pudo haberlo hecho antes”, exclamo el legislador local panista.

Con esto se ve claro que el presidente de la Junta de Coordinación Política y de la actual diputación permanente, Glafiro Salinas Mendiola está pagando las facturas que le dejo su antecesor, ya que con las palabras del actual diputado local, Hernández Arteaga, deja mucho que desear el trabajo legislativo y de comisiones y máxime que el próximo año se renovara este poder legislativo.

Por lo tanto, el diputado de Altamira, puso el dedo en la llaga, al ventilar en plena sesión de la diputación permanente, la falta de un trabajo serio y que definitivamente están violando la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas.

No es la primera iniciativa que se dictamina un año y medio después, sino han sido varias las que se han llevado de esa manera en esta diputación permanente y que no son sólo del PAN, como está, sino de los demás partidos, acciones que: repito han violado severamente el artículo 45 que a la letra dice: Toda comisión deberá presentar el dictamen de los asuntos a su cargo dentro de los cuarenta y cinco días siguientes a la fecha en que los haya recibido.

Esto sin su duda es letra muerta en el Congreso Tamaulipas, porque hay iniciativas de todos los partidos que van a cumplir el primero de octubre dos años de estar en el congeladora. Las únicas que no pisan las comisiones son las presenta el ejecutivo estatal, al grado que primero se construye y luego la diputación permanente, aprueba la donación del predio. Así están las cosas.

Creo que esta Ley interna, que por cierto debe de cambiar de nombre y decir sólo, Ley Orgánica del Congreso de Tamaulipas, lo de libre y soberano sale sobrando, porque a pesar de ello, violan los artículos que ahí están plasmados, como es este artículo 45.

Por lo tanto y si no hay cambios severos y enérgicos en ese sentido, el actual presidente de la diputación permanente, Glafiro Salinas, seguirá pagando los platos rotos que dejo su antecesor, Carlos Alberto García González.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here