AGENDA PÚBLICA

CALDERÓN Y ZAVALA. UN PAR DE SINVERGÜENZAS

Por Salvador Leal Luna


Pese haber sido, Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México y Margarita Zavala, primera dama del país, este par de sinvergüenzas, a toda costa, buscan construir un partido político en el país, mal llamado, “México Libre”.

Este matrimonio quiere que la sociedad mexicana los apoye con esa propuesta de tener su partido político, ya que se quedaron acostumbrados a vivir, primero de las arcas federales de México y ahora, buscan “sangrar” las arcas, pero de las prerrogativas que se les dan a los partidos políticos, una vez que cumplen con ciertos requisitos que el INE les pone.

Hay que hacer mención que no es sólo esta organización política que busca ser buro político, sino también los maestros del SNTE desean tener el suyo, como cuando tenían el PANAL, pero que chupo faros. La maestra, Elba Esther Gordillo Morales, por medio de las redes sociales progresistas lo busca hacer instituto político y así, seguir haciendo sus negocios, como los hizo en el pasado.

Son tres, las organizaciones políticas que buscan consolidarse como partido, además de los ya existentes. Aquí, creo que el Instituto Nacional Electoral, mejor conocido en el bajo mundo de la política como el INE, debe de poner más candados y evitar la creación de este tipo de partidos en México, los cuales, hasta el día de hoy sólo han servido, para servirse, nadie cumple sus promesas que hacen sus candidatos una vez que llegan al poder o los cargos políticos, para muestra, MORENA, del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los personajes que buscan crear su propio partido, como la organización sindical del SNTE, saben para que sirve; es decir vivir de las prerrogativas, en la impunidad, incumplir sus promesas, pero lo más grave, engañar a la gente, luego de que se consolidan como institutos políticos, todo esto a través de sus funcionarios públicos y políticos, que son más bien de pacotilla.

Pero, bueno regresando al par de sinvergüenzas, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, quienes ya fueron en México autoridad, hoy con su nuevo partido que desean crear, buscan de nuevo al menos, la señora ser candidata a la presidencia de México, tal y como lo hizo recientemente, pero al final se bajó de la contienda.

No es posible que estuvieron para servir al pueblo de México, al final, su sexenio, es de los peores calificados, por la creciente inseguridad pública que dejo en el país y pese ello, quieren por medio de su partido, regresar al poder que en su tiempo tuvieron y que de nada les sirvió.

Ahí tienen que aquí en Victoria, su coordinadora de México Libre es nada más y nada menos que Griselda Silguero Rodríguez, ahora ex esposa de Abelardo Perales Huerta, este hijo del prestigiado abogado, Abelardo Perales Meléndez, actual Consejero Jurídico del gobierno de los “Vientos del Cambio” en Tamaulipas.

Cabe hacer mención que el ex esposo de la coordinadora de México Libre, es actualmente secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en Tamaulipas.

Esperemos sin duda que no se cristalice este partido en México, porque no es posible que este matrimonio que ya se sirvió del país, busque ahora, por medio de ese buro, servirse de las prerrogativas que se dan a esos institutos políticos en el país. Esto es no tener la mínima vergüenza.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]