AGENDA PÚBLICA

0
82

Ayer, se amaneció, sí con agua e inclusive se tuvo casi todo el día, pero sucia, contaminada parecía agua de tamarindo y lo que expresaron en el 073 es que entro agua sucia a la tubería y que están vaciando el tanque, de donde no se. Esta negligencia, también debe ser castigada al menos por la Secretaría de Salud y otras autoridades del medio ambiente, como puede ser la PROFEPA, ya que es un recurso constitucional el que se está contaminado.

Sin embargo, los integrantes del equipo de transición del alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti, mejor conocido como “El bailador”, deben de estar analizando este grave problema, ya que tendrán en sus manos este desgarriate, que habrán de recibir de todavía gerente de este organismo operador de agua de nombre, Gustavo Rivera Rodríguez.

Estos dos casos, la violación a la Constitución por el derecho humano al agua y la negligencia de mandar agua sucia, contaminada y demás, constituyen ya un delito, el cual no puede pasar desapercibido, por el contrario debe ser castigado e inclusive, sino hay una denuncia formal, debe ser perseguido de oficio, porque es denigrante que se envié agua a las casas de esa calidad.

Creo que tanto, el nuevo alcalde y su equipo de transición que designo a la COMAPA de Victoria, no es sólo para ver contratos amañados, designación de obras amigos o amigas, comparas de bombas usadas, tráfico de influencias, corrupción e impunidad, sino estás violaciones que cito, son también delicadas, porque afectan el agua que es un recurso humano y repito constitucional. Por lo tanto, no se deben de pasar estas situaciones por el “arco del triunfo”.

También, lo he escrito en otras ocasiones en estos mismos espacios que me brindan que el poder legislativo debe de actuar “ya” ante este grave problema, no con exhortos que son llamados a misa, sino exigiendo, no de manera respetuosa como se hacen actualmente, sino poniendo el dedo en la llaga.

Ahí tienen a tres diputados que integran las comisiones legislativas, como Teresa Aguilar Gutiérrez de Justicia y además es miembro del Consejo de la COMAPA Victoria, Carlos Guillermo Morris Torre, de la comisión del Recurso Agua y del diputado sin partido, Humberto Rangel Vallejo de la comisión de Desarrollo Sustentable. Ellos deben de estar trabajando en este problema que ha sido denunciado en redes sociales, medios de comunicación y demás. Pero no se ha hecho nada pare remediar esta situación que padecen los habitantes de Victoria. Dos de esos diputados son de la capital del Estado, para acabarla de amolar, también hay otros y están muy calladitos.

Pero en fin, esperemos que algún abogado o estos diputados locales, presenten de perdido un “amparo” contra estas violaciones del derecho humano al agua y la contaminación de la misma. Esto debe ser castigado severamente, no con apercibimientos como se hace con los funcionarios, sino con todo el peso de la ley.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here