AGENDA PÚBLICA

0
81

UNA TRANSICIÓN CON TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Por Salvador Leal Luna


Tras iniciarse las pláticas de transición entre el gobierno municipal entrante que encabeza, Xicoténcatl González Uresti y el actual a cargo de Oscar Almaraz Smer, estos trabajos deberá de llevarse con transparencia, rendición de cuentas, pero sobre todo, que los resultados sean de orden público; es decir que sean vistos por todos.

Creo que es “urgente” que así se haga, principalmente por el gobierno municipal entrante, debido a que deben de transparentar y rendir cuentas de como recibieron la administración, porque de no hacerlo de esa manera, se convertirán en cómplices de los que se van.

Esto es, después de todo lo que ha sucedido hacía en interior de la actual administración municipal todavía a cargo de Oscar Almaraz Smer, donde una vez que perdieron la pasada elección, debido a que busco reelegirse en el cargo, se han dado una serie de acciones, por cierto la mayoría negativas.

Una de ellas, la mentada “caja chica”  en que se ha convertido la COMAPA de Victoria, organismo que ha sido un verdadero problema en este año, por la falta de agua, pero también por los malos manejos financieros y técnicos que ahí se dieron y que esperemos que el nuevo gobierno, transparente y haya una rendición de cuentas, que es al final lo que cuenta.

Veremos si así sucede, ya que estás transiciones que se dan deben ser con alturas de miras, repito con mucha transparencia y rendición de cuentas, más no jugar con la información que sin duda alguna también debe ser “pública”, debido a que son recursos públicos lo que ahí se manejan.

Digo esto, porque hace casi dos años, se llevó la transición del actual gobierno de Tamaulipas, entre el tal, Egidio Torre Cantú y Francisco Javier García Cabeza de Vaca; sin embargo, la etapa de transición es fecha que no se transparenta, no hay una rendición de cuentas y mucho menos existe información pública.

Creo también que el poder legislativo de Tamaulipas, que hoy está en manos de panistas y al mando de Glafiro Salinas Mendiola, deben de hacer una iniciativa de Ley, para que estás transiciones de Ayuntamientos, del propio Gobierno, de los Organismos Públicos descentralizados y demás, sean más transparentes, que haya una verdadera rendición de cuentas, pero sobre todo que la información sea pública.

Estos aspectos es donde han quedado a deber las autoridades involucradas en estas transiciones de poderes, debido a que esto se maneja con mucho sigilo, pero hasta ahí, no hay más información que la existe entre ellos y punto. Urgente que toda esa información que se maneja, sea positiva o negativa, sea pública que sería la más importante y conducente en estos tiempos de cambios y de mucha tecnología.

Por lo tanto, esperemos que esta transición entre González Uresti y Almaraz Smer, sea con esas características y así tener un cambio de poderes con alturas de miras, donde se dé a conocer todo, sea bueno o malo, debido a que la sociedad victorense debe de conocer la información que existe en esa transición de un alcalde saliente a un entrante.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here