Presentan guía anticorrupción en el deporte

0
60

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de seguir las instrucciones del Gobierno del Estado, esta mañana fue presentada la “Guía para la implementación de medidas de prevención de corrupción y promoción de integridad en el deporte”, que tiene como objetivo primordial prevenir las acciones de corrupción y al mismo tiempo generar acciones que promuevan los valores y principios en los deportistas, entrenadores y todos los involucrados en el deporte.

La iniciativa fue presentada por la Contraloría Gubernamental y la Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, ante presidentes de asociaciones, entrenadores, funcionarios públicos y trabajadores, en las instalaciones del Polideportivo Victoria.

El Director General del INDE, Carlos Fernández Altamirano, reconoció la importancia y agradeció la colaboración que se ha logrado entre las diferentes dependencias para llevar a cabo esta línea de prevención.

“Estas acciones vienen a fortalecer, sin duda, el trabajo que en el INDE hemos hecho en materia de la ley de cultura física y deporte, esto viene a complementar la iniciativa de ley que se propuso, y el trabajo que muchas de las asociaciones deportivas han realizado, este es un momento histórico, el interés que se ha mostrado al cien por ciento genera resultados y eso es lo más importante”.

Dentro de las principales acciones que se integran en esta guía, está el fortalecer la transparencia y establecer parámetros para que las asociaciones deportivas implementen acciones de prevención, para lograr beneficiar adecuadamente a los deportistas tamaulipecos.

En la presentación de estas medidas, estuvieron presentes también la Secretaria Técnica de la Secretaría de Bienestar Social, Joselain Martínez Ilizaliturri y el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero.

También el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión, Raúl Rodrigo Pérez Luevano y la Directora de Implementación del Sistema Anticorrupción, Fernanda Beatriz Limón Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here