Piden a Congreso cerrar paso a endeudamiento de Chuchín en Matamoros

0
61

Piden a Congreso cerrar paso a endeudamiento de Chuchín en Matamoros


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En apego a la Ley de Disciplina Financiera, la intención de Jesús de la Garza Díaz del Guante, de endeudar las finanzas de Matamoros hasta por 12 años para la rehabilitación y modernización del alumbrado público, no prosperará en el Congreso Local.

De acuerdo a la ley, se expone que solo se puede contratar una deuda o establecer un contrato que comprometa las finanzas públicas durante el período de gestión y que además tiene que abatir de forma directa el rezago social.

De acuerdo con la propuesta del Ayuntamiento de Matamoros para el cambio de 35 mil luminarias del alumbrado público, la empresa ganadora de la licitación estaría recibiendo casi ocho millones de pesos mensualmente duarante 12 años, lo que significa una erogacion total de mil 500 millones de pesos.

Al respecto el alcalde electo de Matamoros, Mario López, envió al Congreso del Estado una carta donde manifiesta su rechazo a la iniciativa por considerar que únicamente provocara el endeudamiento del Ayuntamiento, y que no existe capacidad financiera para responder a tal compromiso económico.

Reconoce que si bien, es necesario el modernizar el alumbrado público esto debe hacerse sin endeudar al municipio pues ello provocaría trastornos económicos.
En este tenor, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que la propuesta de Chuchín será objeto de un análisis minucioso e hizo hincapié en que los legisladores se tomaran el tiempo necesario a efecto de emitir un dictamen justo.
Recalcó que por parte del Congreso del Estado no hay intención alguna de obstaculizar la iniciativa, pero reconoció que se debe tomar en cuenta la opinión del próximo Ayuntamiento, pues será este el que comenzara a efectuar los pagos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here