Participan Policías Estatales en promoción de grado por oposición

En la convocatoria 2018, se registraron 343 elementos en activo que cumplen con antigüedad en la institución, y en el grado actual además de conducta, que serán evaluados en su estado de salud, físico y de conocimientos técnicos profesionales.

0
45

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de los trabajos de la Convocatoria para el Proceso de Promoción de Grados por Oposición 2018 para el personal de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas informó que se registraron 343 elementos en activo que buscan avanzar dentro de la carrera profesional policial.

El anuncio se dio a conocer durante la Reunión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Policial de la SSP, que fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales, contando con la presencia de la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Hernández, el Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, Jesús Antonio Lara Mata, el Subdelegado del ISSSTE, Martín Tofic Salum Fares y representantes del Instituto del Deporte (INDE).

El registro de solicitudes se llevó a cabo del 2 al 31 de julio del presente año, para que los elementos que cumplían con los requisitos de antigüedad en la institución, antigüedad en el grado actual, méritos y deméritos, se registraran en busca de ocupar grados de Policía Primero A, Policía Segundo A y Policía Tercero A.

El Contralmirante Augusto Cruz Morales, destacó que la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales, a través de los diversos esquemas de capacitación, certificación y la aplicación de regímenes disciplinarios ha permitido garantizar la igualdad de oportunidades en el desempeño del personal operativo de la Secretaría.

“La Convocatoria para el proceso de promoción de grados para el personal operativo, impulsa el desarrollo institucional de la corporación, elevando el profesionalismo, la vocación de servicio, el compromiso y el sentido de permanencia de nuestros policías, preservando el principio del mérito, la evaluación periódica y la igualdad de oportunidades mediante el desarrollo”.

Cruz Morales agradeció apoyo de instituciones como la Secretaría de Salud, la UAT, el ISSSTE y el INDE, para llevar a cabo los exámenes de evaluación médica, física y de conocimientos, contribuyendo a contar con elementos mejor capacitados y con vocación de servicio.

Los 343 aspirantes que concursan grados, deberán cumplir con el examen médico que se lleva a cabo desde el 6 de agosto hasta al 28 de septiembre en clínicas y hospitales del ISSSTE en los municipios de Victoria, Tampico y Reynosa; el examen físico que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en instalaciones deportivas del INDE en Victoria, Tampico y Reynosa; y el examen de conocimientos técnico-profesionales en instalaciones de la UAT en Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa, así como en las instalaciones de la Universidad de Seguridad y Justicia en el municipio de Victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here