HUMO BLANCO

0
73

AMÉRICO ESTÁ PUESTO

Por Clemente Castro González


El senador electo de MORENA, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, muestra que más allá de partidismos y posturas políticas se encuentra la prioridad de que a Tamaulipas le vaya bien.

Por ello se asume listo para reunirse con el gobernador, FRANCISCO  JAVIER GARCIA CABEZA  DE VACA, cuando así lo juzgue conveniente el mandatario, lo que seguramente se dará una vez que los nuevos integrantes del Congreso de la Unión rindan protesta.

La actitud del legislador habla de madurez y civilidad en tanto que atrás quedó la elección, aunque todavía falta por cerrar el capítulo, debido a que hay al menos 15 recursos de su partido y organismos aliados para revisar casos específicos de resultados electorales en diputaciones y alcaldías, los cuales, dicho sea de paso, tendrán que resolverse entre el seis y ocho del presente mes.

Pero al representante popular le queda claro que deben construirse puentes de entendimiento en tanto que le toca aportar su esfuerzo en beneficio del estado y con el respeto a la envestidura del jefe del ejecutivo estatal.

Por cierto, el legislador se muestra agradecido con destacados priistas que le han llamado para felicitarlo y externarle su disposición de ponderar coincidencias.

Entre los que han tenido contacto con él menciona a los ex candidatos al Senado, YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, al igual que el presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Hay que decir que VILLARREAL ANAYA ya levanto la mano para ser considerado en diversas comisiones en el Senado de la República y es de esperar que,  dado su perfil, pueda convertirse en el titular de la Comisión de Salud aunque también pidió ser considerado para Energía, Asuntos Fronterizos, Hacienda, Seguridad, entre otras.

Lo propio hizo su compañera de fórmula, Senadora GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, para ser incluida en comisiones que vayan acorde a su conocimiento y experiencia.

Por lo pronto,  el doctor refiere que  los integrantes de lo que será su bancada en la cámara alta, ya tuvieron diversas reuniones para conformar la agenda legislativa y responder a la expectativa generada.

En uno de éstos encuentros estuvo el virtual presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mismo que les hizo algunos planteamientos, entre ellos lo de la austeridad y con el subrayado de el respeto a la división de poderes.

Vale decir que el Senador empata con éste tipo de líneas y establece que los legisladores deben recibir en salario austero pero digno y los recursos necesarios a fin de  poder llevar a cabo su encomienda.

La idea es no dilapidar el dinero y  que lo aplicado sea en función de proyectos y resultados.

AMÉRICO asegura que iniciará una gira por los municipios de Tamaulipas para agradecer a los electores el respaldo que le dieron, al tiempo de sellar el compromiso de estar pendiente de sus necesidades y propuestas con el propósito de ser su voz y gestor.

Es probable que el recorrido se inicie en el mes de septiembre y empezará por la frontera para terminar en el sur de la entidad.

Algo que lleva muy presente es que, de ninguna manera, habrá de reproducir modelos caducos de legisladores que una vez logrado su propósito no se les vuelve a ver en las comunidades hasta que van en busca de otro cargo.

El compromiso ahí esta y el que lo externa es alguien al que se le reconoce su seriedad y congruencia.

RULETA

El cartón de HERNÁNDEZ, publicado el pasado martes en el periódico la Jornada con el título de OFENDIDOS, muestra las “caricaturas” del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, en compañía del panista, DIEGO FERNADEZ DE CEVALLOS, mostrando su indignación, a propósito del nombramiento de MANUEL BARTLETT DÍAZ, en calidad de responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al arranque el nuevo sexenio.

El primero de los personajes en mención dice: “¡ES UNA VERGÜENZA EL NOMBRAMIENTO DEL CULPABLE DEL FRAUDE DEL 88”!, mientas que el llamado “Jefe” DIEGO, responde:“¡ CAPÍTULO IGNOMINIOSO DE NUESTRA HISTORIA!”.

Así de hipócritas se ven no pocas de las buenas conciencias al criticar e incluso pedir que no se de marcha atrás a la encomienda dada por el próximo presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al poblano.

Por ejemplo la cúpula de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

La verdad es que no recordamos cuando fue la última vez que éste gremio patronal se lanzó en contra de algún nombramiento en los sexenios anteriores.

Un punto que causa irritación a los pudientes  es que el aún Senador conoce muy bien el tipo de negocios leoninos y saqueo que se hace en la CFE y va a meter orden en la paraestatal.

La pregunta obligada es: ¿quiénes son los beneficiarios del actual estado de cosas en la Comisión?.

Ni modo que sea el común mortal. Obvio que son figurines adinerados de “pipa y guante”.

Pero además, bien puntualiza el periodista CARLOS LÓPEZ ARRIAGA, a BARTLETT debe dársele el beneficio de la duda.

Finalmente habrá que ver sus resultados; esos hablarán por él y no las descalificaciones por “haber sido el artífice del fraude del 88”.

Ilustrativo cartón el de HERNÁNDEZ….Se los recomiendo.

Conste que no justifico lo de aquel fraude, ni el que encumbró a CALDERÓN y luego a  PEÑA NIETO.

AL CIERRE

Que sí le van a entrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a lo de la austeridad.

Entendemos que en cuanto a gastos pero parece que sus “sueldazos” de más de 600 mil pesos mensuales no los tocarán ni de chiste…Sería algo contario a las “conquistas laborales”.

Ni modo de ir en contra de la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here