HIPÓDROMO POLÍTICO

0
55

EN ALTAMIRA NO CANTAN MAL LAS RANCHERAS

Por Carlos Gerardo Cortés García


En este espacio le comentábamos de ayer del enojo y frustración de la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien contrató un ejército de boots para tratar de orientar la decisión de la sala regional en Monterrey del Tribunal Federal Electoral a fuerza de estar duro y dale en las redes sociales, tratando de desacreditar al candidato ganador del proceso electoral del pasado primero de julio, y hoy presidente electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Pues ahora, fuentes dignas de todo crédito, me aseguran que lo mismo está pasando en Altamira, en donde Armando Martínez Manrique trae la misma estrategia con el fin de desacreditar a la alcaldesa reelecta, Alma Laura Amparán, quien sin quitar los ojos del objetivo se dedica a trabajar mientras Armando dedica su tiempo a envenenar el ambiente político en Altamira, esperando un milagro del cielo en donde le digan que el ganó la elección, lo que definitivamente no se ve en el horizonte.

Armando Martínez Manrique, quien por cierto no quiere a los medios, y si me lo permite diría yo que los desprecia desde lo más profundo de su corazón, se alió políticamente con Armando Vera García para hacerse de la presidencia municipal de Altamira, lo que evidentemente no ocurrió.

Y es que el sol no se puede tapar con un dedo. Alma Laura Amparán hizo a lo largo del primer periodo de gobierno municipal un buen trabajo que le permitió que la sociedad altamirense la reeligiera, lo que Armando Martínez Manrique quiere evitar a toda costa, con difamaciones y grillas, en lugar de entender que en la actualidad el secreto se llama trabajo, trabajo y más trabajo.

Y no ha entendido que las viejas formas de hacer política se están desapareciendo en México y estamos viendo como nace un nuevo país, un nuevo sistema político, en donde personajes como Magdalena Pereza Guerra, como Armando Martínez Manrique, como Chuchín de la Garza, y otros folklóricos personajes no caben más.

Así pues, me parece que Alma Laura Amparán no tiene porque preocuparse. Ya el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó el triunfo de la panista, al igual que lo hizo con Jesús Nader Nasrallah, alcalde electo de Tampico. Por ello, lo que están “sufriendo”, es fuego enemigo, lo que hay que combatir con chamba, mucha y de buena calidad, lo que ambos personajes, Alma Laura y Jesús, conocen y saben hacer.

Lo de Armando Martínez Manrique, lo de Armando Vera García, no es más que grilla, frustración por la pérdida de la elección y enojo por no haber podido hacerse con el poder. Y entonces, desde los terrenos de las redes sociales, desde el anonimato, desde la cobarde clandestinidad, empiezan una guerra mediática a través de las redes sociales, donde buscan ganar adeptos y hacer sentir al adversario sentimientos encontrados, aunque reitero, la grilla se mata con trabajo y muchos.

Por cierto, le comento que el imaginario colectivo asegura que siempre que Armando Vera García daba candidaturas a otros personajes, les hacía mutis con los recursos de la campaña. Pues para que ustedes le midan el agua a los camotes, en esta anterior campaña, el mismo imaginario colectivo, asegura que Armando Martínez Manrique se lo pasó a cuchillo con los recursos. Y testigos dignos de confianza aseguran que Vera García está tan enojado con Martínez Manrique a grado tal que ya perdieron la amistad, el respeto y la sociedad.

Por cierto, de Armando Martínez Manrique aseguran que su vida ha sido una constante traición: primero al PRI y después a todos los demás, incluyendo a Armando Vera García de quien la populi vox asegura que, en Martínez Manrique, Vera encontró la horma de su zapato. ¿Será? Por lo pronto Alma Laura no tiene que preocuparse más que de seguir trabajando y sirviendo a sus conciudadanos, al igual que va a pasar en Reynosa con Maki Esther Ortiz Domínguez, quien espera la sentencia de la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para retomar sus funciones en el Ayuntamiento de Reynosa.

PD. 1. El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, estuvo de visita en Reynosa, en donde llevó a cabo  la entrega del nombramiento a quien es a partir de hoy la Directora de la Casa de la Tierra. Martha Isabel Trad tomó posesión como responsable de la Casa de la Tierra, la cual se ubica en el Parque Cultural Reynosa.

PD. 2. A todos los abuelitos y abuelitas de Tamaulipas, México y el mundo, muchas felicidades en su día. ¿Qué sería de este mundo sin la presencia de ellos? Por lo pronto a los míos, a Don Carlos, a Doña Tilde, a Doña Rosario y a Don Felipe, hasta donde estén, ¡se les recuerda con todo el amor del mundo!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @CarlosCortesMX.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here