EL PATINADERO

EL PATINADERO

Cuerno quemado

Por Juan Antonio Montoya Báez


La oportunidad se pinta sola, parece una torpeza del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para conseguir la carta de residencia para registrarse como candidato a la diputación federal plurinominal.
CABEZA DE VACA, dicen, falsificó el documento para solicitar una carta poder con el objetivo de tramitar su residencia por medio de un tercero ante el Ayuntamiento de Reynosa.
En Reynosa le dijeron que no es posible, porque los documentos son falsos de acuerdo a la versión del Notario FRANCISCO GARZA OCHOA, quien informó que nunca registro la solicitud y el ex gobernador no estuvo en su despacho.
La Directora de Notarias dependiente de la Secretaria General de Gobierno, GUILLERMINA REYNOSO OCHOA confirmó que el documento es falso, pues el notario jamás lo registró en el libro de actas, por lo que cometió un delito de falsificación.
La funcionaria acompañada de un grupo de abogados presentó la querella en contra de quien resulte responsable de los delitos que se configuren.
La vida da diversas oportunidades, cada quien tiene la suya y cada uno de nosotros debemos saber si la aprovechamos o la dejamos pasar.
Por ejemplo, el Ayuntamiento de Reynosa tuvo la oportunidad ante diversas situaciones originadas durante el proceso, de confirmar sí la carta poder era válida ante el notario y ante la negativa, simplemente decidieron decirle que no.
Fue una oportunidad de las autoridades municipales para dar un no y desquitarse de los tantos ataques que se dieron en contra de sus autoridades durante la administración cabecista.
También es una oportunidad para que CABEZA DE VACA pueda defenderse de la acusación hecha en su contra por la falsificación de un documento, puede limpiar su nombre en al menos esta ocasión.
GUILLERMINA tiene la oportunidad de encuadrar y probar un claro delito en contra del ex mandatario y ponerse la estrellita de heroína ante las autoridades de la 4T, haciendo lo que otros abogados no pudieron hacer.
Hasta el Fiscal General de Justicia, IRVING BARRIOS MÓJICA tiene la oportunidad de dar un golpe de autoridad y “destetarse” del pasado, ejecutar una investigación limpia y que satisfaga a los morenistas.
IRVING tiene la oportunidad de demostrar que es un Fiscal que no sirve a los intereses de su ex jefe FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, realizar un trabajo impecable y en un momento solicitar orden de aprehensión ante un juez.
También los los magistrados y su presidente DAVID CERDA tiene la oportunidad aplicar la ley de manera imparcial, que es justa y expedita, proceder en contra de su ex jefe CABEZA DE VACA en caso de que las pruebas ameriten conceder una orden de aprehensión.
Las autoridades tienen la oportunidad de proceder en contra de CABEZA DE VACA cuando comparezca para defenderse de las acusaciones en su contra, aunque lo vemos poco probable, él sabrá si la aprovecha o simplemente escapar.
Como vemos Tamaulipas es tierra de oportunidades, donde todos tienen la suya, CABEZA DE VACA demostrar que su carta poder es legal y obtener su carta de residencia; JOSEFINA al denunciarlo; IRVING de procesarlo; los magistrados de pedir una orden de aprehensión y las autoridades estatales de detenerlo.
Claro, sabemos que CABEZA no vendrá, será registrado como candidato a diputado federal plurinominal por parte del PAN y tratará de tomar protesta en el Cámara ingresando encajuelado.
Vienen semanas de incertidumbre, crisis e incertidumbre con olor a azufre y cuerno quemado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: