EL PATINADERO

EL PATINADERO

Un millón de mentiras

Por Juan Antonio Montoya Báez

Apenas se dio a conocer el convenio de Morena con el PT y PRD en el caso de ciudad Victoria empezaron caras largas entre aspirantes a las diputaciones locales, pues otros alcanzarán la liebre.

El líder del PVEM en Tamaulipas asegura que aportará un millón de votos a CLAUDIA SHEIMBAUM, lo cual representa una verdadera barrabasada. Ni siquiera, la coalición que forman con Morena y PT les permitirá alcanzar esa cifra.

El actual líder de los Verdes, MANUEL MUÑOZ CANO asegura que el Verde creció desde que tomó las riendas del partido, cuestión de analizar el resultado de la elección al Senado.

MANUEL como candidato al Senado a duras penas superó los 20 mil votos, por lo que la cifra de más de un millón de votos que promete está muy lejana de cumplirse.

Si esa clase de informes presenta y se los creen, pues la campaña de CLAUDIA está perdida y llena de simulaciones en el caso de Tamaulipas.

Quizá es por eso que el equipo presidencia excluye a MANUEL de la organización de sus eventos, pues los resultados que obtuvo no fueron positivos, con un franco enfrentamiento con alcaldes de Morena quienes reclaman el respeto a sus liderazgos.

Sin embargo, para ver el tamaño de la mentira de los Verdes, pongamos antes ustedes la declaración de uno de los líderes del PVEM e integrante de la campaña presidencial de CLAUDIA, MANUEL VELAZCO quien compromete todo el apoyo del partido.

VELAZCO mucho realista y menos mentiroso, afirmó que el PVEM aportará en el país 4 millones de votos para garantizar la victoria de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

MANUEL VELAZCO ya no tiene por qué preocuparse por los 4 millones de votos, basta con que marque a Tamaulipas y hable con su tocayo que le aportará un millón de votos o mentiras. Sólo hay un pequeño problema, el chiapaneco lo conoce demasiado bien.

Eso si en la negociación para ciudad Victoria, al Verde le fue bien, pues le dieron una regiduría, pero también las dos candidaturas a las diputaciones locales.

Esa simple ecuación, establece que PEPE BRAÑA y JUAN VITAL no pueden ir por la reelección, pero tampoco por la alcaldía.

Seguramente el PVEM tiene sus propias propuestas, saben que ganarán la elección con el apoyo de Morena, además del trabajo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien va rumbo a la reelección.

En la selección de los candidatos nos queda la duda quienes serán los elegidos, desde luego se barajean algunos nombres que van desde el propio MANUEL MUÑOZ, KARL BECKER, MARIO ARIZPE, pero también el de MARCO BATARSE. Será un hombre, pero quien sería la mujer que acompañe la formula.

Al final del día veremos quién seleccionó los candidatos en ciudad Victoria, pensar sí fue la corriente que encabeza BATARSE o MANUEL MUÑOZ.

Independientemente de lo que se decida, la negociación en las candidaturas permitirá ver la real directriz que existe en el PVEM, si compraron sólo un membrete o tienen toda la capacidad para decidir quiénes son los abanderados.

En cuanto a la diputación federal, le toca Morena decidir la candidatura y de aplicarse una encuesta real no tenemos duda que el ganador sería HUGO RESÉNDEZ SILVA, quien es la única que cuenta con una propuesta real para la ciudadanía de este distrito.

Para cada municipio va en busca de un proyecto que permita un mejor desarrollo de acuerdo a su vocación, ya sea en turismo, ganadería, agricultura y recursos para diversas obras. Pronto conoceremos al ganador.

Si la encuesta es real, HUGO sería el ganador.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]