EL PATINADERO

EL PATINADERO

Inversión de alto riesgo

Por Juan Antonio Montoya Báez


Si hay seguro es que entre los candidatos de Morena a los puestos de elección popular no será seleccionado ningún político que tenga el apellido VILLARREAL, SANTIAGO o ANAYA.
Cualquier familiar directo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no aparecerá en las boletas del 2024, por una decisión personal del jefe político de la 4T.
En las listas de los precandidatos registrados de Morena no aparece ni un pariente cercano de AMÉRICO, el gobernador decidió que ninguno participe en el proceso del 24, por lo que la cancha está libre.
Algunos familiares directos del gobernador AMÉRICO tienen un gran trabajo político, no de ahorita, sino de años y que les permitieron mantener una cercanía con la gente.
Por ejemplo, su hermana MÓNICA VILLARREAL ANAYA tiene chamba política en el sur de la entidad. Inició desde lo más abajo su carrera política en las filas del PRI.
A pesar de ser hija de un ex gobernador muy querido como AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, ella siempre permaneció atenta a cualquier llamado desde tareas sencillas dentro del PRI, pero también otras misiones y labores de sacrificio.
En el PRI conoció la victoria, pero también la derrota, pues perdió una elección como candidata a diputada local.
Al igual que otros priístas emigró a las filas de Morena, tenía que ser congruente con el destino de su hermano AMÉRICO, por lo que desde hace años realiza acciones en la 4T, actualmente es regidora de Tampico.
Se pensó que sería la candidata a la alcaldía, de hecho, cuando rindió su informe de labores como regidora, fue “destapada” a la alcaldía jaiba, por otros actores políticos, como el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, quien aseguró que será la mejor opción para ganar.
Es por eso que MÓNICA VILLARREAL no se registró a la alcaldía de Tampico por Morena, deja la cancha libre a la diputada ÚRSULA SALAZAR MÓJICA.
En las boletas del 24, tampoco aparecerá en Tamaulipas el nombre de AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, el principal operador político de la campaña presidencial de CLAUDIA SHEIMBAUM.
AMÉRICO hijo no será el candidato al Senado, ni tampoco será candidato a una alcaldía o diputación local, por decisión propia.
El líder de la Avanzada trabaja por la abanderada presidencial CLAUDIA, pero también por la 4T. Sigue la receta del doctor al pie de la letra.
En el caso de MÓNICA, puede ser un punto a su favor, la plaza de Tampico es la más complicada para Morena.
Luchar por Tampico es una misión imposible para la 4T, cualquier candidato que pretenda enfrentar al elegido del PAN por la alcaldía tendrá que invertirle un mundo de recursos a una inversión de alto riesgo.
Tampico es la ciudad más importante que retiene el PAN en Tamaulipas, con un alcalde como CHUCHO NADER, quien aparece en los primeros lugares de aceptación en el país.
Por ejemplo, Mitofski señala que NADER es el alcalde mejor calificado en el país, pero además su porcentaje de aceptación creció hasta 4 puntos durante el último sondeo.
Los dos aspirantes a sucederlo son PEPE SCHEKAIBÁN, su actual director de Servicios Públicos Municipales, quien durante las últimas semanas intensificó su ritmo de trabajo en todo el municipio.
La otra precandidata es la diputada federal, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, quien también se moviliza en el municipio sosteniendo encuentros con diversos sectores de la sociedad.
Tampico es una misión imposible para Morena, con CHUCHO NADER como el operador político del sur es casi imposible que le arrebaten la capital azul.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: