EL PATINADERO 

EL PATINADERO

El vuelo de Paty Chapoy

Por Juan Antonio Montoya Báez


Somos una ciudad con una conectividad terrestre inmejorable, somos la capital de las tres horas, por su ubicación, estamos a 300 kilómetros o menos de Monterrey, San Luis Potosí, Matamoros, Reynosa y Tampico.

Tenemos la frontera y playas a poca distancia, sin embargo, esas tres horas se convierten en seis, como las que hizo el Secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ en un viaje que hizo a Monterrey en plena efervescencia navideña, pero lo hizo para enviar por correo aéreo una carta a Santa Claus para pedir una candidatura.

Sin embargo, nuestro mayor problema es la conectividad por los cielos, pues llegan y se van las aerolíneas, pues la que más nos aguantó o soportamos, como quiera usted decirlo fue Aeromar.

Una empresa que tenía los aviones más seguros, pero también las tarifas más caras, al grado que salía más barato un vuelo a Nueva York que a la ciudad de México.

Llegó Aeroméxico, con mejores precios, pero poco nos duró el gusto, pues apenas duraron unos cuantos meses.

El aeropuerto local es uno de los más grandes del país, de hecho, los aviones cuando aterrizan lo hacen en ciudad Victoria, pero descienden en Güemes y viceversa.

Somos el aeropuerto alterno de Monterrey, aquí se realizan los aterrizajes de emergencia, como alguna vez lo hizo un avión donde viajaba PATY CHAPOY y cuando hizo el relato del susto en su programa Ventaneando, informó que aterrizaron en un lugar alejado de la civilización.

Tras el anuncio de la partida de Aeroméxico, pensamos que pasarían varios meses para que retornara el servicio a esta capital, pero fructificaron las gestiones del gobernador AMÉRICO.

El 26 de diciembre, AMÉRICO dio la bienvenida a Mexicana de Aviación que aterrizó en el aeropuerto Pedro J. Méndez.

AMÉRICO señala que Mexicana con su arribó contribuirá al desarrollo de Tamaulipas, en este vuelo inaugural que llegó con 50 pasajeros que descendieron del Embraer 145, que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

AMÉRICO junto al capitán VÍCTOR MONTIEL MONSALVO, administrador entrante del aeropuerto cortó el listón inaugural teniendo a sus espaldas la aeronave de Mexicana, que minutos más tarde emprendió el vuelo de regreso al AIFA.

LA nueva línea aérea contribuirá a mejorar la conectividad que había dejado de tener la capital del estado y atender el tránsito de pasajeros en estas actividades de gobierno, de economía, de empresas por un mejor nivel de vida para todos.

Mexicana de Aviación ofrece viajes desde el AIFA a las ciudades de Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.

Ciudad Victoria, ahora tendrá su conectividad carretera, pero también aérea, con la llegada al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, desde donde se puede comunicar con otras partes del país.

Las nuevas tarifas de Mexicana son igualmente competitivas, los tamaulipecos esperan que el servicio sea eficiente.

Por lo pronto, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, lanzó un mensaje de agradecimiento para el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y al secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL, por hacer posible el regreso de Mexicana De Aviación. 

 “Celebramos la renovación de operaciones en Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, devolviendo vuelos, sueños y empleo a miles de mexicanos”.

Mexicana inicia con cinco aviones sus operaciones y uno al servicio de los victorenses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]