EL PATINADERO

EL PATINADERO

Carlos Peña, el gran favorito

Por Juan Antonio Montoya Báez


La precandidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO llegó a Tamaulipas con buenas nuevas, en lo corto y lo privado, vino hacer acuerdos y entregar las noticias respecto a las campañas venideras.

Esta semana se darán a conocer las candidaturas al Senado de la República, el Santa Claus de Morena, pero también se observa quienes son los más avanzados.

En algunos municipios, ya hay un marcado favoritismo en las encuestas, por ejemplo, en su camino a la reelección el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ obtuvo la más alta calificación aprobatoria de los reynosenses.

El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA en la última medición batió su propio récord en intención de voto; el 57% le aseguraron los ciudadanos, en su respuesta a la casa encuestadora Massive Caller el pasado 14 de diciembre.

En candidato y partido, CARLOS PEÑA ORTIZ por MORENA-PT-PVEM, supera a su seguidor en la lista que apenas califica como aspirante con un 11.8% y el tercero registra un 6.8%, una alta ventaja del actual alcalde que define una reelección con resultados aplastantes para otros candidatos en el 2024.

Otro de los favoritos, es EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien remontó todas las campañas negativas que se fabricaban en su contra y poco su trabaja le trae aprobación ciudadana, por lo que ya supera con mucho a otros aspirantes.

Ayer, parece que recibió buenas noticias por parte de la dirigencia del Morenismo y de la misma CLAUDIA SHEIMBAUM pues se le vio más que contento en las fotografías que nos presentaron en los medios.

Por cierto, en las mismas encuestas el mejor posesionado para ser candidato a diputado federal, es HUGO RESÉNDEZ SILVA, quien junto a LALO GATTAS, han hecho una magnifica mancuerna.

HUGO es dueño de su propia historia y carrera política, tiene una historia muy cercana con los victorenses, con los que siempre mantuvo una cercanía.

Hoy el trabajo de EDUARDO y HUGO se encuentra muy bien evaluado en las encuestas que se aplican en los últimos meses.

Existe la intención de Morena de respetar las encuestas, sea cual sea el resultado, al menos esa es la idea inicial, pero es algo que realmente consideramos poco creíble, cuando la frialdad hacía un aspirante se siente.

Debe descartarse la reelección de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, pues aún ganando la encuesta será deshechado, todo como parte de la extraña hipocresía que se vive en torno de la selección de los aspirantes.

El líder nacional de Morena, MARIO DELGADO adelantó que será esta semana cuando divulguen los nombres de los seleccionados.

CLAUDIA SHEIMBAUM sostuvo encuentros privados con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, seguramente le dieron una repasada al tema, una cuestión si es segura cualquiera puede caer o llegar, pero eso sí parece seguro que el JR no llegará, aunque gane la encuesta, al menos de que arregle sus problemas y enjarre la deuda de lealtad que tiene con el americanismo.

AMÉRICO se desvivió por atender a su amiga CLAUDIA, la candidata presidencial. El gobernador rompió una de las reglas no escritas de la política, que era esperar que eligieran al presidencial e irse a la borregada, ahora fue diferente se la jugó de manera abierta con SHEIMBAUM, nunca ocultó sus preferencias.

Ahora, CLAUDIA tiene grandes deferencias con el tamaulipeco, seguramente ya dejo la lista de quienes serán los candidatos al Senado, los nombres ya se expusieron, se harán los últimos ajustes, lo de las encuestas es la forma perfecta de disfrazar un dedazo.

En ciudad Victoria, CLAUDIA se sintió contenta, dejo un mensaje que merece ser analizado de lo que se espera en su administración presidencial, con un tema que nos atañe a todos.

En ese sentido, estableció que serán los ciudadanos los que elegirán a los jueces, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como parte del programa de democratización que impulsará en el país.

“Es necesaria más democracia, más libertades, más bienestar, por eso luchamos, para que el pueblo dedida’’.

Aseveró que la mejor manera en la que se puede crear una nación es a través de la democratización, lo que se logrará con el Plan C.

Destacó que, en la revolución de la 4T, primero los pobres, ya que al atender las grandes necesidades de quienes menos tienen es una manera eficaz de generar más desarrollo, contrario a lo que sucedía en el pasado con los gobiernos neoliberales.

En su encuentro en ciudad Victoria, reveló que el segundo piso de la 4T será un gobierno en el que se asegure que todos y todas puedan acceder a los grandes derechos, tal es el caso de la educación, la cual se puede garantizar con más apoyos para las familias y construcción de universidades.

CLAUDIA dijo Tamaulipas está de fiesta, donde hay una disposición para defender la transformación, donde llegó el momento de organizarse nuevamente para enfrentar la próxima elección, como en el 2022 cuando “sacamos a la vaca por los cuernos”.

Cerca de CLAUDIA, apareció AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, el líder de la Avanzada y su representante en Tamaulipas, MARCO BATARSE FERREL.

En las siguientes horas, unos querrán subir, nadie se querrá bajar, pero eso lo decide solamente el dueño de la escalera.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]