EL CARTÓN

0
58

NO LLORES, CHUCHÍN

Por Jaime Luis Soto


Lo adelantamos en esta columna: El Congreso del Estado no se iba a meter en camisa de once varas avalando la propuesta de CHUCHIN de endeudar sin piedad y sin remordimiento a Matamoros por doce años con una simpática y sospechosa compra de lámparas para alumbrado público.

Y planteamos las razones en este espacio: Los legisladores no se iban a enemistar con un alcalde electo que trae todo el poderoso apoyo de MORENA mientras que CHUCHIN, del devaluado PRI, ya va de salida y representa casi un cero a la izquierda.

Desde que el alcalde electo matamorense, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANEZ advirtió que buscarían hablar con todas las instancias posibles para impedir que se concretaran las locuras de CHUCHIN se supo de antemano el desenlace de esta truculenta historia.

Hoy, los diputados locales acaban de decir que dicho proyecto tal vez lo aprueben pero siempre y cuando lo presente LOPEZ HERNANDEZ cuando ya sea alcalde de Matamoros.

Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos pues que escuche…

Por si algún despistado no entendió el mensaje ahí va su desciframiento: Los legisladores no reprueban en su totalidad el proyecto de CHUCHIN, total, peores

iniciativas o propuestas han aprobado sin que se les vaya el sueño ni mucho menos el hambre.

El meollo del asunto aquí es que prefieren que ese proyecto lo presente quien llega y no quien se va. El morenista en lugar del priista.

Es decir, el Congreso no niega que Matamoros necesita una modernización en su alumbrado público pero no es lo mismo que lo pida CHUCHIN que MARIO.

El rebaño que dirige GLAFIRO – ¿habrá alguien que se llame igual en este mundo?- no está dispuesto a seguirle el juego a CHUCHIN quien seguramente ha de estar trinando de coraje.

¿Y es que imagínese Usted que MARIO LOPEZ, ya como alcalde allá por octubre, presente un proyecto similar y se lo aplaudan, elogien, vitoreen, alaben y aprueben los diputados?

Mejor así la dejamos…

Oiga, y los mexicanos todavía no salen de su asombro por la curiosa emisión del nuevo billete de 500 pesos cuando ya BANXICO anuncia la posibilidad de que se imprima el de dos mil pesotes.

Mucho ojo con esto pues remember que hace más de dos décadas en nuestro país se tuvieron que eliminar los tres ceros.

El 22 de junio de 1992 se emitió un decreto para que a partir del primero de enero del 1993 entrara en vigor una nueva unidad monetaria denominada “nuevos pesos” con lo que se eliminaban los famosos tres ceros.

(Quienes rebasan hoy los cuarenta años de edad se han de acordar de ello, hay que preguntarles).

Era el sexenio de CARLOS SALINAS DE GORTARI, el mismísimo expresidente que ahora, valiéndole un pepino lo que digan en el vecindario, se puso a bailar al ritmo de “Tiburón Tiburón”.

Un video que circula en las redes sociales muestra al tremendo CHARLY sacando sus mejores pasos de baile.

El asunto aquí es que la probabilidad de que BANXICO emita un billete de 2 mil pesos provocó que muchos de los que estudian esa rara materia que se llama economía hayan levantado las cejas.

¿Acaso en el sexenio de AMLO veremos la emisión de billetes de 10 mil o, quizás, de hasta 20 mil pesos…?

En Tampico siguen los berrinches de MAGDALENA PERAZA GUERRA quien se sigue aferrando a no aceptar su escandalosa derrota.

El miércoles, ya entrada la noche, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazaron el recurso de impugnación de MAGDALENA por lo que resolvieron que JESUS NADER NASRALLAH es el ganador y próximo alcalde de Tampico.

Aun así, MAGDALENA sigue adoptando poses de soberbia y deja entrever que seguirá en su actitud de no aceptar su derrota.

PARA CONCLUIR: El diputado local ALEJANDRO ETIENNE LLANO se pronunció en contra de que el PRI cambie de nombre.

Interesante seria el saber con qué autoridad moral habla este legislador quien alguna vez fue uno de los peores alcaldes que ha tenido la capital de Tamaulipas.

Antipático a más no poder, ETIENNE se convirtió en alcalde y luego en diputado gracias a que era muy amigo del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Incluso, soñó alguna vez con ser el candidato del PRI a la gubernatura del Estado. Le pegó y muy feo el mal del ladrillo.

Todavía se recuerda su grotesco rostro –estilo Rocky Balboa- y su gutural voz cuando fue candidato a la Presidencia Municipal de Victoria.

Hoy, ETIENNE afirma que sería contraproducente cambiarle el nombre al PRI pero se le olvidó que en las elecciones del pasado primero de julio recibió la peor paliza que se tenga memoria que lo mantiene en estado de coma.

Este diputado mejor debería de permitir que priistas de amplia carrera partidista opinen sobre si es positiva o no la propuesta de que el PRI adopte otro nombre.

No faltara quien diga que hubo una metamorfosis y que ahora MORENA es, supuestamente, un PRI disfrazado.

Pero eso ya es otra historia…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here