EL CARTÓN

0
51

PURAS CONFUSIONES

Por Jaime Luis Soto


Tal parece que a nuestros muy queridos gobernantes les encanta, les fascina, les apasiona el confundir -o el tratar de confundir- al pueblo.

Todos los días buscan algo nuevo que ayude a alimentar la confusión ya sea creando cortinas de humo o para que de plano el ciudadano común se entretenga con algo y no este exigiendo otras cosas como, por ejemplo, mejores condiciones de vida.

Este martes el Gobierno Federal –emanado de lo que queda del PRI- puso en circulación el nuevo billete de 500 pesos que, como Usted bien sabe, ha provocado una impresionante ola de comentarios  de toda índole, pero casi todos basados en que habrá de provocar confusión pues se parece muchísimo, a simple vista, al billete de 20 varos.

Claro, no valen lo mismo, pero de entrada hay confusión y de esos estamos hablando.

¿Era necesario hacer eso…?

Insistimos, la confusión se ha convertido en un excéntrico hobby –pasatiempo- de nuestros políticos y una vez más están tratando de confundir.

A lo largo de este sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO hubo muchos acontecimientos que las malas lenguas especularon que supuestamente fueron inventados o creados exprofeso con la perversa intención de confundir al respetable público.

Y es que lo más curioso de todo es que esas confusiones se generaban justo después de estallar algún escándalo que involucrara a personajes de la cúpula del poder.

Por ejemplo, en agosto del 2016 salió a la luz pública el presunto plagio de la tesis de PEÑA NIETO pero hubo voces que aseguraban que todo era una cortina de humo para desviar la atención sobre la construcción del nuevo y supermultimillonario aeropuerto de la Ciudad de México, el famoso AICM.

Meses después, en enero del 2017, se reportaron insólitos saqueos a tiendas de autoservicio en varias partes del país y no faltó quienes dijeron que todo era una cortina de humo para desviar la atención de los brutales gasolinazos.

Así, podría especularse que la difusión del nuevo billete de 500 pesos podría servir de distracción para que el pueblo -sobretodo los maestros- ya no sigan preguntando sobre la Reforma  Educativa.

O por la liberación de ELBA ESTHER GORDILLO, o por la posibilidad de que JAVIER DUARTE deje la penitenciaria.

En fin, ciertas o no esas teorías lo que sí se puede decir es que el nuevo billete llegará a provocar confusión y será uno más grandes misterios de este mundo: Saber por qué nuestros genios políticos, metidos de financieros, lo hicieron muy similar al de veinte pesos que, vaya remedio, habrá de desaparecer paulatinamente.

En septiembre, uno de los eventos políticos más esperados será sin lugar a dudas la visita que realice a Tamaulipas el Presidente Electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Su representante en el Estado, JOSE RAMON GOMEZ LEAL ya adelantó que aparte de analizar temas de seguridad, en la visita de AMLO también se abordará el asunto de la Reforma Educativa y lo que vendrá a sustituirla.

Lo anterior ha levantado muchísima expectación entre los integrantes del magisterio tamaulipeco que vive en la incertidumbre sobre lo que les espera –junto a los demás mentores de todo el país- una vez que a esa Reforma le hagan su sepelio y la sepulten para siempre.

Mientras que el Cabildo de Victoria aprobó que el alcalde OSCAR ALMARAZ rinda su tercer y último informe el próximo 13 de septiembre.

También se aprobó que el recinto oficial lo sea la Casa de la Cultura de la Unidad Habitacional del Fovissste pero siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

No olvidemos que en septiembre es cuando más se acentúa la presencia de huracanes y de lluvias intensas que mucha falta hacen en esta temporada de agobiante calor.

Las lluvias, no los huracanes, que conste…

También en la capital del Estado se realizó este martes la Asamblea Universitaria de la UAT donde presentó su renuncia como Secretario General, JUAN SALINAS ESPINOSA.

Luego de serle aceptada su renuncia, el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ propuso para ese cargo a JUAN ARVIZU SANCHEZ.

Dicha propuesta fue avalada por unanimidad por los integrantes de la Asamblea Universitaria de Nuestra Máxima Casa de Estudios.

Como es del dominio público, se dieron nuevos nombramientos en el gabinete universitario y se ratificaron a otros funcionarios en sus cargos.

Siguen como Secretario de Finanzas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS y como Secretario de Administración VICTOR HUGO GUERRA GARCIA.

Un acierto que en el área de Comunicación Social se haya ratificado a OMAR DE LA FUENTE y en Relaciones Públicas a JORGE JACOME.

PARA CONCLUIR: En las redes sociales hay una frase muy jocosa que reza “esto ya se salió de control” y es usada cuando algo de plano rebasa lo común y cotidiano.

Luego de la difusión del nuevo billete de 500 pesos, el Banco de México (BANXICO, para los cuates) reveló que podrían también crear el billete de 2 mil pesos.

Ah, caray. ¿Y después el de tres mil, cuatro mil y cinco mil pesos…?

Bueno, y más adelante, ya encarrerados, ¿también uno de diez mil pesos…?

Como que se emocionaron de más los genios de BANXICO…

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here