Continúa Gobierno de Tamaulipas impulsando Talleres de Oficios

0
65

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias ha beneficiado a familias tamaulipecas por medio del programa Talleres de Oficio.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y del encargado del despacho de la Sebien, Álvaro Humberto Barrientos Barrón, la coordinación de Servicios Comunitarios Integrados a través de la Dirección de Centros de Bienestar ha capacitado a más 611 titulares de derecho con diferentes oficios como: primeros auxilios, estilismo, computación e industria del vestido, mismos que han recibido su constancia de término del taller.

Dichos talleres de oficio se han implementado en los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Matamoros, en colaboración con instituciones académicas impartidos por instructores profesionales quienes brindan una mejor calidad de vida para los beneficiarios y sus familias.

Con esta capacitación, los titulares de derecho cuentan con la facilidad de generar un auto-empleo o bien integrarse a un lugar de trabajo con sus nuevos conocimientos.

Para el desarrollo de los diferentes talleres se cuenta con: Certificación para los beneficiarios en taller correspondiente, material y equipo para el correcto desarrollo de la capacitación y pago de honorarios a instructores profesionales.

La población objetivo son mujeres en situación de vulnerabilidad (amas de casa, madres solteras), jóvenes adultos de escasos recursos con deseos de complementar sus ingresos, adquirir experiencia o contribuir a la economía familiar, adultos mayores, personas cercanas a la jubilación, personas ya retiradas que desean permanecer activas y ser valoradas en su entorno familiar y comunitario, además de padres de familia que no pudieron continuar con sus estudios y que no encuentran opciones de empleo satisfactorias en sus comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here