Atienden cuerpos policiales S.O.S. del comercio en Reynosa

0
67

Atienden cuerpos policiales S.O.S. del comercio en Reynosa


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Autoridades de seguridad pública de Tamaulipas se reunieron la tarde del jueves con comerciantes de Reynosa, para atender el llamado de auxilio ante la ola de asaltos que afecta a negocios de esa ciudad.

La intención de la reunión, informó el representante del Gobierno de Tamaulipas en Reynosa, Francisco Garza de Coss, fue conocer de voz de los empresarios lo que está sucediendo realmente y donde está pasando para focalizar los esfuerzos de las policías.

La Vocería de Seguridad Pública del Estado informó al respecto que solo se han registrado dos situaciones en restaurantes de Reynosa, el Mediterrané y el Jardín Corona.

Que en ambos casos se trató de un solo asaltante que entró a los establecimientos preguntando quienes eran los propietarios de camionetas y exigía las llaves para llevarse las unidades. Llevaba un arma corta.

Señala que existe una versión no corroborada de que habría participado un segundo asaltante, pero no hay evidencia de que así sea.

Reconoce que sí bien, algunos comensales del Mediterrané fueron despojados de celulares y dinero, la pretensión principal del asaltante era llevarse las camionetas y que ningún otro cliente de los establecimientos fue molestado, tampoco el personal de los restaurantes.

Advierte que sólo hubo denuncias ante autoridad ministerial por el robo de una de las camionetas y en ningún caso por asalto o robo a los restaurantes.

Tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas como la Procuraduría General de Justicia del Estado han estado trabajando de manera coordinada y señalan que no hay elementos para que prevalezca la alama.

Una de las camionetas robadas fue encontrada abandonada en una brecha y la otra sigue siendo buscada. Hay una investigación abierta al respecto sólo por el caso de una camioneta cuyo robo fue denunciado.

Informa además que las corporaciones estatales, con apoyo de las federales, trabajan de manera constante en recorridos, vigilancia y atención de reportes constantes para dar seguridad a los reynosenses por lo que se pide a la ciudadanía informan cualquier situación al número de emergencia 911 y al de denuncia anónima 089.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here