AGENDA PÚBLICA

LO DE LIBRE Y SOBERANO, SALE SOBRANDO

Por Salvador Leal Luna


La legislatura que ayer feneció y que inició en el 2016, con la llegada del ex ajonjolí de todos los moles; es decir de Carlos Alberto García González, que después le continúo, Glafiro Mendiola Salinas y quienes para ello, reformaron la Ley Interna para agregar al Congreso de Tamaulipas, un slogan que fue “Libre y Soberano”. Ayer en la toma de protesta de los nuevos diputados y diputados, este slogan fue violado de manera flagrante, al circular con vayas el exterior e interior de ese poder.

Esto, lo he denunciado de todas formas, pero han hecho caso omiso. No lo hacen para controlar a los visitantes a ese evento; es decir sus familias y ellos que serán representantes populares, sino que con ello, cuartan vilmente la “libertad de expresión” en un lugar, donde se dice que es la CASA DEL PUEBLO.

Este poder “dizque” legislativo, le deben de cambiar de nombre, porque ni es honorable, mucho menos libre y soberano, más bien, es ya una empresa “privada”, disfrazada de pública, porque quienes llegan a ser los amos del Congreso, no se convierten en funcionarios públicos, sino más bien en unos empresarios privados.

Ante lo que sucedió ayer en el interior del ese poder legislativo, creo que la nueva bancada, al mando de Gerardo Peña Flores, debe de presentar una acción legislativa, con el fin de “privatizar” el Congreso de Tamaulipas, ya que, hacía el interior, cuentan con una impresionante área de seguridad  que ni la Secretaria de Seguridad Pública del gobierno la tiene, además de cambiar el nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política, por el de “gerente” de una empresa o emporio como es el Congreso de Tamaulipas.

Estas medidas de seguridad, tampoco las tienen los penales o mejor conocidos los conocidos como Centros de Ejecución de Sanciones, como hoy se les llaman, ya que cuanta con elementos de seguridad por doquier. Pero sobre todo el C4 se queda corto con la inmensa cantidad de cámaras de video que existen en el interior, como exterior de ese poder legislativo, hoy privado de Tamaulipas.

Esperemos que el nuevo gerente de este Congreso privado, haga algo, porque no es posible que la CASA DEL PUEBLO, sea de unos cuantos. También veremos si los diputados de oposición hacen algo al respeto, porque ayer, una gran parte, se hicieron de la vista gorda, se incluyen panistas.

En tanto, el slogan de “Libre y Soberano” que se dice en este poder, con esas medidas que se toman de manera arbitraria y prepotente, salen más que sobrando, porque se puede decir también que es Autónomo o Independiente, cuando la realidad es otra. Esto lo vamos a haber hoy con la puesta en marcha o mejor dicho, con el arranque de los trabajos del primer año legislativo de estos nuevos diputados de Tamaulipas.

Ayer, los elementos de seguridad del interior del Congreso que llegaron con el triste y celebre, Carlos García, y que se consolidaron con Glafiro Salinas, se sentían como pavorreales, al ver como contenían a los representantes de los medios de comunicación al no dejar pasar por esas vayas y cordones que usan los bancos para hacer fila. Solo decían son las órdenes.

Creo que la bancada de Acción Nacional, debe de presentar; repito una acción legislativa para privatizar este poder y así, dejar de ser un edificio público al servicio de los Tamaulipecos o convertirse en un penal legislativo, debido a las impresionantes medidas de seguridad que existen. Al cabo, tienen mayoría para hacerlo, sin ningún problema o no Gerardo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]