AGENDA PÚBLICA

0
69

A CUMPLIR PROMESAS Y NO SER IMPRODUCTIVOS

Por Salvador Leal Luna


Con la toma de protesta de los senadores y legisladores federales por Tamaulipas, inician su gestión legislativa, tanto en la Cámara de Diputados, como de Senadores en México, donde se espera que hagan cumplir sus promeses que hicieron en campaña y evitar ser más del montón y aún ser levanta-dedos nada más.

Digo esto, porque los resientes diputados federal y senadores por el Estado, quienes a acaban sus trabajos como representantes populares, la mayoría fueron improductivos, se salvan uno que otro, pero no abonaron a nada, ni a Tamaulipas, muchos menos al país. Esto es una vergüenza para los tamaulipecos, como lo fue el señor senador, Manuel Cavazos Lerma quien en su estadía no presento una sola iniciativa, sólo se fue a pasear y devengar un sueldo que no le convenía.

Dicen que de los diputados federales, quien se salva es Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien presento más iniciativas que sus homólogos; es decir del PRI, PANAL, PES y de Acción Nacional.

Por lo tanto, los pocos, muchos u los que sean hoy representantes federales por Tamaulipas, tienen la obligación de hacer cumplir sus propuestas de campañas y no vayan a quedar en “ocurrencias”, esto sería más que grave, porque hoy necesitan sacar adelante, no su economía personal, familiar o de  negocios, sino tienen a todo un Estado, donde el ciudadano bien o mal voto por ustedes, sean de mayoría relativa o de representación popular.

Sé que por Tamaulipas, la mayoría de diputados federales son de MORENA y de senadores igual. Aquí veremos de qué están hechos estos nuevos personajes políticos tamaulipecos y ver si son capaces de sacar del “atolladero” al Estado, así como evitar quedar solo en que son “la esperanza de Tamaulipas y de México”. Ese es el refrán que el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, uso para llegar al poder.

Veremos si estos nuevos representantes federales por Tamaulipas, tienen una visión con altura de miras y no vayan ser “agachones” como sus antecesores que obedecían fielmente a su presidente el “títere” de Enrique Peña Nieto, me refiero a los priistas del Estado. Aquí serían los morenistas.

Hoy estos diputados federales tanto del PRI, PMC, PAN y de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como los senadores, dos de MORENA y uno del PAN, deben de quitarse las “ataduras” de sus partidos, para servir a los representados y no servirse, una vez que llegan al puesto, esta vez a una curul en ambas cámaras legislativas en la Ciudad de México.

También, deben de regresar a su Estado, como a sus distritos electorales, para que dé perdido informen algo de lo que van hacer y harán, no sólo por el bien del país, sino del Estado que es al final lo que cuenta. Bueno eso es lo que se piensa.

Esta vez, veremos de qué están hechos estos legisladores federales; es decir, Mariana R. Mier y Terán del PRI, Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Verástegui Ostos del PAN, Mario Ramos del PMC, así como los seis de MORENA; Olga Juliana Elizondo, Héctor Joel Villegas, Adriana Lozano Rodríguez, Erasmo González Robledo, Olga Patricia Sosa Ruiz y Armando Zertuche Zuani.

En tanto, los senadores, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias de MORENA e Ismael García Cabeza de Vaca del Partido Acción Nacional. En todos ellos, no sólo está el crecimiento y desarrollo, sino el fututo de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here