AGENDA PÚBLICA

DIJO DOÑA BLANCA QUE SIEMPRE SÍ

Por Salvador Leal Luna


Pese a todos los movimientos que se hicieron y que según se dice seguirán, la eterna dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, seguirá viviendo de los cuotas de miles de trabajadoras y trabajadores sindicalizados del gobierno de Tamaulipas.

Creo y a mi juicio que el gobierno de los “Vientos del Cambio”, de alguna manera u otra la está protegiendo. Pese a que dejo en la indefensión a cientos de trabajadores, unos de base y otros extraordinarios; es decir fueron corridos con la mano en la cintura y ella, doña Blanca Valles Rodríguez, bien gracias, ni las mano metió; es más ni mormullos hizo ante ello.

Digo esto, porque el gobierno de Estado y el Congreso de Tamaulipas, aprobó al menos en estos dos años; es decir 2018 y 2019 más de 80 millones de pesos, para “laudos labores” y que están aún sirviendo para pagar las demandas que presentaron trabajadores sindicalizados, como extraordinarios.

Ante ello, hoy esta líder que busca reelegirse por un período más, ya que los más de 24 años al frente del (SUTSPET), creó que de poco le han servido. Por lo tanto, doña blanca dijo que sí y se registró para reelegirse. Dicen que va en caballo de hacienda a convertirse de nuevo en dirigente estatal de ese gremio sindical en Tamaulipas.

Por lo tanto, los laudos laborales que aún se tienen en contra del Gobierno, por una serie de irregularidades e inclusive, estos millones de pesos de que hablo, han servido de nada, ya se los acabaron, no completan para pagar las demandas que los trabajadores del gobierno de Tamaulipas, han presentado ante las autoridades laborales.

Cuando digo que las autoridades de los “Vientos del Cambio” la protege es porque al menos la encomienda que le dieron fue que sacara adelante, al menos un distrito electoral en estás pasadas elecciones constitucionales y que fue el décimo cuarto con cabecera norte aquí en Victoria, donde pusieron como candidata nada más y nada menos que a María del Pilar Gómez Leal, hoy diputada electa del Partido Acción Nacional. Inclusive hay una foto donde aparece ella, con la formula panista en aquel tiempo.

Mientras ella, busca reelegirse, cientos de ex trabajadores, fueron humillados, al grado que la fracción del PRI al inició de este legislatura y que está por fenecer, presento una acción legislativa, donde pedían al gobierno del Estado, el cese de trabajadores del gobierno, todo porque se decían o mejor dicho trabajaron para el PRI que gobernó por muchos año. Donde doña Blanca, se benefició con cargos políticos y otras cosas más.

Hoy esto, ha quedado sepultado; es más esa acción legislativa, tiene más dos años y medio y sigue durmiendo el “sueño de los justos” en ese poder legislativo de Tamaulipas, ya que no la han dictaminado, ni a favor o en contra por la comisión o comisiones respectivas. Puede que quede como muestra en este Congreso de Tamaulipas, dizque libre y soberano.

Mientras, doña Blanca, sigue en pie y al parecer borro de enfrente a quienes le hacían esquina para participar en la elección interna para renovar este sindicato de trabajadores al servicio del Gobierno, lo que indica que seguirá vivita y coleando dentro del SUTSPET, todo con la bendición del palacio de Gobierno, aunque se pueda decir lo contrario.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]