Realiza DIF Tamaulipas campamento de verano para personas con discapacidad “Sin Límites”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la integración social niñas, niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo el Campamento de Verano para Personas con Discapacidad “Sin Límites”.

Durante dos semanas, más de 150 niñas, niños y jóvenes con discapacidad han estado participando en alguna en actividades, culturales, deportivas y recreativas, esto con la intención de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general.

Este campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva del IPSSET y se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, Secretaría de Educación y Cruz Roja Mexicana.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del INDE, se instruye a los participantes en fútbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, taekwondo, entre otras actividades. Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.

Ello con el objetivo de preservar las tradiciones, en las que se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de pinta-sonrisas, zumba y danza entre otras actividades recreativas.