Por malas condiciones de calles taxistas tienen pérdidas económicas

0
75

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El coordinador de taxis de la base de la Central de Autobuses en esta capital, Pascual Rodríguez Quintero, afirmó que el mal estado de las calles en Victoria está ocasionando severos daños a las unidades y, en consecuencia, les afecta en su economía.

“Sí, es en lo que estamos batallando mucho por las callecitas que tenemos que están maltratadas sobre todo batallamos con la suspensión, las llantas porque es lo primero que se avería cuando caen en los baches que hay en muchas vialidades.”.

Explicó que la mayoría de los concesionarios  han sido afectados en sus bolsillos a causa de los baches o profundos pozos que se abren en medio de las calles, muchos de los cuales ni siquiera están visibles y son difíciles de sortear.

“También es cierto porque hay calles que por más que le quieras sacar la vuelta o evadirlo no hay para donde, caes derechito al bache y te repito es lo que más nos está afectando”.

Explicó que los baches dañan principalmente la suspensión de las unidades, y llevarlas al taller a reparar tiene un costo mínimo de 2 mil pesos; otro de los insumos que también resultan afectados por esos pozos,  son las llantas.

“Hablamos que mínimo son dos mil pesos o más tan solo en la suspensión y eso que buscamos lo más económico en las refaccionarias buscando lo más barato   aparte de las llantas  pues ya es un gasto considerable y sí sale caro.

Rodríguez Quintero agregó que el precio  de las refacciones es elevado y a veces rebasa la capacidad del propietario de la unidad de alquiler que tiene que afrontar ese gasto aún y cuando no sea la mejor temporada para el taxi.

Señaló que los taxistas organizados de la central de autobuses son personas responsables, que cuidan mucho el vehículo pero lo cierto es que por más cuidado que tengan es difícil  mantenerlas en buenas condiciones porque las vialidades en la capital del Estado no son las mejores.

“La verdad es en todas las calles, donde quiera hay, aunque sean pequeños baches pero sí hay, no podemos decir que en algunas partes no hay”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here