EL PATINADERO

EL PATINADERO

El mejor amigo

Por Juan Antonio Montoya Báez


El alcalde LALO GATTÁS publicó en su muro, el siguiente mensaje:

“Incluso la gente que te hiere es parte del plan. Jesús no habría llegado a la cruz sin Judas. Sólo para entendidos.”

El tiempo sigue su marcha, el Movimiento Ciudadano, por ejemplo, registró este fin de semana a sus precandidatos a la alcaldía y diputaciones locales en ciudad Victoria, con una formula muy interesante encabezada por el abogado amigo LUIS TORRE ALIYÁN, acompañado de MELISSA MIRELES y MAYRA BENAVIDES, quienes buscan los distritos de Victoria Norte y Sur.

En el PAN-PRI todavía no deciden y las negociaciones van y vienen entre los dos aspirantes más posesionados como son ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Sin embargo, en Morena el último sondeo que se nos presenta parte de Electoralia otra vez favorece al alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

No es la primera, ni la última, esta es la enésima ocasión que EDUARDO GATTÁS BÁEZ gana la encuesta, pero en esta ocasión es el favorito en todos los renglones.

Electoralia, por ejemplo, pregunta a los victorenses si están de acuerdo en la reelección de EDUARDO GATTÁS donde el 55 por ciento de los entrevistados apoya su administración y considera que debe continuar otros tres años más.

En otro de los renglones, los entrevistadores preguntaron quien les gustaría que fuera el candidato de Morena a la alcaldía de ciudad Victoria, donde LALO GATTÁS es el favorito con el 30 por ciento de las preferencias; seguido con 20 y 19 puntos por JORGE GARCÍA y PEPE BRAÑA y en cuarto lugar se da un sorprendente crecimiento del productor de chile piquín, PACO LAVÍN con 12 puntos.

Por el lado de los panistas y priístas, la que gana la encuesta es la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS con el 33 por ciento de las menciones; mientras que el legislador federal, ÓSCAR ALMARAZ SMER se queda con el 26 por ciento y en tercer lugar con tres puntos es para el ex diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN.

En el MC, el único favorito es LUIS TORRE ALIYAN, quien se lleva todas las menciones, siendo el más conocido y posesionado por los naranjas.

En la simulación de la elección, Electoralia pronostica que LALO GATTÁS sería quien obtenga la mayor victoria con el 49 por ciento de los votos contra el 27% de ÓSCAR ALMARAZ SMER y 7 puntos de LUIS TORRE ALIYÁN.

No es semana santa, pero son los tiempos de Judas, las traiciones se vivirán en los siguientes días en el interior de Morena, las ambiciones ni siquiera se encuentran ocultas y las emociones a flor de piel.

El peor enemigo de Morena es Morena, es tiempo de aplacar los ánimos, no deben permitirse más estragos internos en la selección de los candidatos.

No sólo en ciudad Victoria, si no en todos los municipios donde crecen los conflictos sin necesidad alguna.

En tanto, el representante de la campaña de CLAUDIA SHEIMBAUM en Tamaulipas, MARCO BATARSE FERREL confirmó que la candidata de Morena estará este miércoles 20 en Ciudad Victoria y en Madero.

En Tamaulipas, se prevé realizar dos eventos de directa cercanía con las bases de Morena, del Partido Verde y del Partido del Trabajo.

En ciudad Victoria, el evento se encuentra programado para las once de la mañana en El Patinadero en Victoria y a las 4 de la tarde en Plaza Gobernadores de Ciudad Madero. En ambos sitios con la asistencia de la clase política de Tamaulipas.

En la agenda privada seguramente CLAUDIA SHEIMBAUM sostendrá una reunión con su mejor amigo en Tamaulipas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]