EL PATINADERO

EL PATINADERO

La Grand Cherokee del Magistrado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Eran varias razones por las cuales exigían la renuncia de MEMO MENDOZA CAVAZOS a la Rectoría de la UAT, primeramente, la indisciplina y equivocarse de padrino.

Sin embargo, el último clavo del ataúd lo pusieron los diputados de Morena encabezados por la reynosense MAGALY DEÁNDAR ROBINSON denunciaron la venta irregular de un bien de la máxima casa de estudios, por lo que exigían la renuncia y consignación de los involucrados.

La diputada acusó al Secretario de Finanzas de la UAT haberse vendido en 12 mil 500 pesos, como chatarra, una Grand Cherokee 2021 cuyo valor era superior a los 600 mil pesos.

El 30 de diciembre del 2021, la UAT compró un Jeep Cherokee Limited 4 x 2, con factura de 713 mil pesos, mismo que se incluyó el 22 de mayo del 2023 en un procedimiento de baja de 7 vehículos declarado inservibles, por lo que autorizaban su venta.

Fue un quebranto patrimonial a la UAT, pues la unidad se encontraba en buenas condiciones y fue comprada por un intermediario que dos meses después la vendió a la esposa del tesorero.

Cometieron los delitos de Coalición de Servidores públicos, tráfico de influencias y cohecho, de acuerdo a la denuncia de los diputados, los involucrados alcanzan prisión preventiva oficiosa.

En el tercer piso, esperaban la renuncia del tesorero, pero en lugar de ello lo defendieron.

En Reynosa, un notario público se pasea en una Jeep Grand Cherokee 2021 4 X 4, la de mayor lujo, con la que presume tener control de jueces y magistrados.

Establece que atienden sus instrucciones que gira desde la frontera para cumplir los caprichos y expedientes que se ordenan desde ciudades texanas, donde asoma aquel que no se quiere ir.

El notario público presume ser el jefe del todavía presidente del Supremo Tribunal de Justicia, DAVID CERDA, lo cual definitivamente puede ser cierto, pues es fecha de que atiende sus instrucciones.

El notario público se llama HORACIO ORTÍZ RENÁN, quien durante el sexenio de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA fungió como el representante del Poder Judicial.

HORACIO fue depuesto de su cargo en el sexenio de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, no pasó los exámenes de control y confianza, lo consideraron como deshonesto para ejercer un cargo tan importante.

Se fue a Reynosa, donde se notan los billetes, se compró una residencia en un fraccionamiento exclusivo, adquirió y remodeló un edificio en una de las avenidas principales donde se encuentran sus oficinas, además de presumir algunas propiedades en McAllen, Isla del Padre e Hidalgo, Texas. Se le nota el billete.

Pero, HORACIO también quiere que se le note el poder, por ello es que ostenta una Grand Cherokee Negra de super lujo, con su poder económico pudiera cambiarla por una última modelo, pero esta tiene un gran significado.

Es la camioneta del poder, es una Gran Cherokee que es parte del patrimonio estatal. Es decir, forma parte del inventario del    STJE.

HORACIO se pasea por Reynosa en la camioneta que pertenece a la administración estatal, es el símbolo de su poder en el STJE, tan es así, que cualquier intento para que regrese la unidad es un fracaso. DAVID tiene miedo o respeto a su mandamás.

Ya no es funcionario y no la ocupa, es una camioneta del año 21 y puede comprar una 24, pero es el símbolo de que manda en el poder judicial, donde DAVID todavía atiende instrucciones que llegan desde la frontera.

Una Grand Cherokee negra aceleró la caída de un Rector, también podría ser el motivo de la caída de un magistrado.

Siguiendo con Reynosa, pero con temas más agradables, tenemos que se inauguró la Feria de Servicios Infonavit 2023 ante más de cinco mil asistentes, siendo el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, quien declaró el inició de sus trabajos formales.

Al evento se registra con más de 3 mil 200 atenciones de desarrolladores, notarios y promotores, y más de mil 300 asesorías del Instituto.

CARLOS PEÑA junto al ingeniero CLAUDIO AQUILÉS VILLANUEVA entregaron a las señoras LILIA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ e ISELA CASTILLO GALLEGOS, las Escrituras de su vivienda.

«Gracias a INFONAVIT por todo el apoyo, para nosotros en el Gobierno Municipal es fundamental trabajar coordinadamente con el Instituto y los desarrolladores porque sabemos que es Gracias a ustedes que esta ciudad sigue creciendo, pero tenemos que hacerlo ordenadamente para crear bienestar en la población», dijo el Alcalde.

Reynosa ha crecido abismalmente pero fuera de orden, así que su administración adoptó la Agenda 2030, con la que se busca ser una ciudad de primer mundo, mejorando los servicios básicos con la participación ciudadana al cumplir con el otro de su predial y el agua potable.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]